Zidane podría entrenar al Mónaco

Zinedine Zidane está sonando últimamente con mucha fuerza para entrenar en Francia. En primer lugar, antes de estos rumores, salió el de que la leyenda francesa podría entrenar al Real Madrid tras la expiración de contrato de Carlo Ancelotti. Días después de esta afirmación, la prensa francesa especuló con que Zidane sería el próximo entrenador de la selección francesa tras la marcha de Deschamps, precisamente en el mismo año que acaba contrato Ancelotti, y tras la Euro tan importante que se disputará en Francia en 2016.

El último de los rumores sobre el astro galo lo avanza el diario L’Equipe, quizás la fuente más fiable de Francia en este aspecto, y un medio de comunicación bastante cercano al entorno monegasco. Según L’Equipe, Claudio Ranieri no seguirá en el Mónaco la próxima temporada y su sucesor podría ser Zidane, una opción que le gusta mucho a Rybolovleb pero sobre todo al público de Monte-Carlo, que no está satisfecho con el entrenador italiano, fuera de la Coupe de la Ligue y prácticamente sin opciones de ganar la liga, únicamente estando en semifinales de la Coupe de France sin haberse enfrentado a grandes rivales.

Zidane es el favorito para el Mónaco si Ranieri no continúa en el club. Los monegascos son conscientes de que si llega, le darían total libertad para organizar la plantilla y realizar fichajes. Su predilección y acierto por los jóvenes (Casemiro y Varane son cortesía de Zizou en el Madrid) lo avalan, además de imponer autoridad y estabilidad en un vestuario, idóneo para conseguir un título.