Zubizarreta, director deportivo del OM

Former FC Barcelona player Andoni Zubizarreta shows the name of FC Barcelona football club during the UEFA Champions League Group stage draw ceremony, on August 27, 2015 in Monaco. AFP PHOTO / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

Después de cerrar la llegada de Rudi García, quien reemplazó a Franck Passi desde el último domingo ante el PSG, el Olympique de Marsella continúa su reanimación con McCourt al mando. El presidente Jacques-Henri Eyraud ha formalizado la firma de un nuevo director deportivo, y ése no es otro que Andoni Zubizarreta.

«Os anuncio la llegada de Andoni Zubizarreta como director deportivo del Olympique e Marsella. Se trata del actor 2 del proyecto. Andoni era el candidato ideal. Teniendo en cuenta su carrera, tiene un gran nivel de exigencia, un conocimiento del fútbol que no ha hecho más que demostrar. Dispone de una red excepcional por todo el mundo que ha cultivado y reforzado sus funciones de dirigente. Y por último, es un hombre de valor, que tiene una ética y un espíritu colectivo por encima del resto», comenta el nuevo presidente del OM.

El que hiciera las mismas funciones en el Barcelona, ha firmado un contrato de tres años con el club phocéen. Después de desmentir la llegada de Luis Campos, que finalmente se unirá a Gerard López con el Lille, el OM ha optado por centrarse en el español para reemplazar a Günter Jacob, que se marchó en las últimas horas.