Paris Saint-Germain 4-1 Troyes: Campeón de otoño

El Paris Saint-Germain sigue intratable y su camino hacia la consecución de su sexto título liguero parece de rosas. No obstante, enfrente tenía al colista de la Ligue1, el Troyes, del cual no ha tenido piedad alguna.

Por primera vez tras los atentados del viernes 13 de noviembre, los homenajes llegaron al Parque de los Príncipes. Una impresionante bandera francesa se desplegó sobre el césped parisino seguido de la habitual Marsellesa y del riguroso minuto de silencio. Si bien, el silencio no surgiría en ningún momento del encuentro gracias a los goles parisinos.

Tras varios fallos ante la portería de Bernardoni, Edinson Cavani aprovecharía el fantástico pase de Ángel Di María para abrir el marcador en el minuto 20. El equipo de Blanc se hizo dueño y señor de la situación con rapidez, como es habitual en cada partido. Grandes porcentajes de posesión de balón y efectividad de cara a la portería. Aún así, Kevin Trapp tuvo algún susto de los pupilos de Furlan.

En la segunda mitad,  un penalti cometido sobre Lucas, otorgaría a Ibrahimovic su 10º tanto de la temporada. Minutos más tarde, Layvin Kurzawa de un espléndido zurdazo batía la portería del Troyes ante la mirada atónita del portero Bernardoni. Al final del encuentro, el recién salido Jean-Kevin Augustin pondría el cuarto gol en el marcador. Hay que destacar que Cavani volvió a cabrearse con Blanc tras ser sustituido en vez de Zlatan Ibrahimovic. Una situación que no sienta muy bien al uruguayo pero ya se sabe quién tiene el poder en el equipo. El gol de la honra lo pondría Thomas Ayasse con un gran disparo desde fuera del área.

Con este resultado, el Paris Saint-Germain se convierte en matemático campeón de otoño. Un título sin copa, que se debe refrendar a final de temporada, pero que ya avisa de las serias opciones que tiene el equipo de Laurent Blanc para llevarse su cuarta liga consecutiva.