Angers 0-0 Paris Saint-Germain: Los ricos no siempre ganan a los pobres

Siempre hay un sentimiento especial cuando recibes la visita del Paris Saint-Germain. La ambición y la tensión se juntan para formar un cóctel explosivo que puede llegar a ser positivo o negativo. En este caso, el Angers ha salido con las ganas suficientes para poner en apuros al equipo de Laurent Blanc. Cuando juegas once contra once poco importa si tu rival multiplica por 20 tu presupuesto o si sus jugadores son unas rutilantes estrellas habituados a no jugar en campos de barro. En este caso, las estrellas han bajado a la tierra.

Sin Ibrahimovic en el once inicial, segunda vez en la temporada que ve el partido desde el banquillo, el Paris Saint-Germain vive relajado con una amplia ventaja con su más inmediato perseguidor. Se sabe ganador de la Ligue1, pero a veces toca visitar estadios en los cuales la relajación no existe. Enfrente se encontraba, el Angers, un equipo que no ha gastado ni un solo euro en el mercado de fichajes y ha formado un plantel que ha sido capaz de jugar de tú a tú al todopoderoso equipo parisino.

Bien es cierto, que en este caso al PSG le faltó fortuna, tras dos tiros al poste de Cavani y Di María. Pero no existió la fluidez en el juego de otros partidos. El Angers es un equipo que se caracteriza por una gran defensa y un medio del campo aún más espectacular. Hoy, no ha pasado nadie. Los pases parisinos encontraban la oposición del triángulo Saiss-Ndoye-Mangani, no obstante, el Angers se considera un equipo poco activo en el plano ofensivo que vive de los goles de sus mediocentros. A pesar del 30-70% en la posesión de balón, el equipo de Moulin ha tenido varias ocasiones de peligro que el criticado Kevin Trapp ha subsanado.

A falta de 20 minutos, Zlatan Ibrahimovic tendría que hacer su entrada en el campo para impulsar a su equipo ofensivamente. Pero la afición del SCO ha impedido con su silbidos que la estrella sueca brillase hoy. El público del Jean Bouin y también el gran partido del guardameta Ludovic Butelle, decisivo en los instantes finales han permitido que este empate sepa a triunfo. Con este resultado, el PSG sigue invicto y consigue su tercer empate de la temporada pero se acaba su récord de 26 partidos consecutivos consiguiendo al menos un gol en Ligue1. Por su parte, el Angers sigue tercero en puestos de Liga de Campeones.

Blanc: «Por una vez, un adversario llega a hacer lo que quiere hacer, a saber defender y tener la posibilidad de marcar dos o tres goles en contra, bravo por ellos. Hay que homenajear a este equipo del Angers».