Valencia 0-2 Olympique de Lyon: Despedida con la cabeza alta

El Olympique de Lyon se ha despedido de Europa con un homenaje al buen fútbol. Hubert Fournier respira un poco más tranquilo en lo que se consideraba por Francia un partido amistoso ante el Valencia. Más si cabe, cuando no te juegas absolutamente nada en lo deportivo pero sí en lo económico y en lo anímico. Y para ánimos los del Valencia, que ni con entrenador nuevo mejoran. Bien es cierto que dependían del partido del Gent-Zenit, pero demasiados errores han cometido en esta fase de grupos como para acabar dándole la vuelta a la tortilla en el último partido. Al igual que el Lyon, quien ha sido el mejor equipo de su grupo con más de 110 ocasiones de gol en toda la liguilla, pero a veces la fortuna no sonríe.

Las lesiones de jugadores pueden ser las culpables de esta debacle del Olympique de Lyon. Es evidente que ha sufrido mucho el equipo de Jean-Michel Aulas, pero quedar último ha sido un fracaso rotundo, ya sea por mala suerte o por méritos propios. Más bien, se puede pensar que lo primero, porque el equipo ha jugado muy bien, a pesar de las críticas. La Ligue1 es otra historia, pero en Europa, el Lyon se ha mostrado como un equipo luchador que ha querido soñar sin haber cerrado los ojos.

Ahora no queda nada, sólo las competiciones nacionales, Adiós Europa, hasta el año que viene…o no. Hay calidad en este bloque. Los 30 millones de gasto en el mercado estival tienen que florecer por algún lugar. La mejor cantera francesa tiene que volver a dominar Europa. Todavía hay tiempo. Esta temporada esta todo muy igualado y se puede conseguir el segundo puesto si se realiza un buen trabajo.

En cuanto al partido, hubo un  cambio de esquema con un 4-3-3 que parece que viene bien al equipo. Max Cornet anotaría un precioso gol por la escuadra en el minuto 37′ para convertirse en el segundo goleador más joven en anotar en Liga de Campeones con el Olympique de Lyon por detrás de Karim Benzema. Por su parte, Alex Lacazette volvía al camino del gol con un tiro cruzado en el minuto 77. Sin embargo, se marchó lesionado con una elongación y es duda para el próximo partido. Tras cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y un mes sin ganar, el Olympique de Lyon lo vuelve a hacer. Hay que quedarse con lo positivo y no mirar a los encuentros en los que se perdieron puntos. Ahora esta victoria dará confianza para enfrentarse al PSG el próximo domingo.