EUROPA LEAGUE: El OM vuelve a disfrutar de las eliminatorias europeas

SLOVAN LIBEREC 2-3 OLYMPIQUE DE MARSELLA (Bakos, Sural / Batshuayi, Nkoudou, Barrada, Ocampos)

Partido vital para el Olympique de Marsella ante el Slovan Liberec para pasar a la siguiente ronda de la competición. El equipo de Míchel no ha especulado con el resultado y se ha dado un homenaje de buen juego en la República Checa. Con varias novedades en el once, debido a las bajas, el equipo mediterráneo se ha vuelto a mostrar contundente fuera de su estadio donde cosecha muy buenos resultados. Esta vez, la dupla Batshuayi-Nkoudou volvió a funcionar y ambos jugadores encontraron el camino del gol.  El primero en el minuto 13′ tras un disparo cruzado con la zurda y el segundo en el minuto 43′ tras driblar al guardameta checo. En la segunda mitad, Abdel Barrada anotaría el tercero tras una bonita vaselina. Sin embargo, el equipo de Míchel debería sufrir tras un intento de remontada del Slovan Liberec. Bakos anotaría de penalti en el 74′ y un minuto más tarde Sural de cabeza pondría el segundo. A pesar de ello, Ocampos otorgaba el cuarto en el 94′ tras otra vaselina y el conjunto marsellés disfrutará de los dieciseisavos de final de la segunda competición europea.


FC GIRONDINS DE BURDEOS 2-2 RUBIN KAZAN (Laborde, Rolán / Kanunnikov,Ustinov)

Despedida con sabor agridulce del Girondins, el sabor a agrio lo deja la última posición cosechada por los de Sagnol en la fase de grupos, en cambio el sabor dulce lo deja la cantera de los girondinos. El equipo inicial estaba repleto de jóvenes promesas de les bleus y han plantado la cara en todo momento cosechando un empate más que merecido. El primer gol del partido lo hacia Kanunnikov en el minuto 31´ para adelantar al equipo ruso. Con el 0-1 se llegaba a la segunda mitad. Los locales lograban remontar el partido con gol del joven Gäetan Laborde en el  58´ y después con el del viejo rockero del Stade Atlantique, Diego Rolán en el 63´. Pero en el 76´ Vitali Ustinov ponía el empate definitivo y dio el broche final a una fase de grupos del que tanto los franceses como los rusos dirigidos por Valeriy Chaly quedan eliminados.


AS SAINT-ÉTIENNE 1-1 SS LAZIO (Eysseric / Matri)

Tablas en un partido donde apenas había algo en juego, pues el ASSE iba a ser 2º pase lo que pase y la Lazio era 1/16 finalista como 1ª. Abrió la lata la Lazio en la segunda parte después de un primer tiempo muy soso de ambos conjuntos. Fue Matri quien, con un precioso remate por encima de Moulin, daba la victoria parcial a los de Pioli que se jugaba mucho hoy en el Guichard al estar cuestionado. Poco duró la alegría ya que Eysseric colocaba la igualada en el marcador con un potente disparo desde fuera. Ambos equipos estarán el lunes a las 13:00 en el sorteo de la siguiente fase de esta Europa League.


TOTTENHAM 4-1 MÓNACO (3 Lamela, Carroll / El Shaarawy)

Noche difícil para los monegascos en el White Hart Lane. Los de Leonardo Jardim tendrán que centrarse en la liga para poder volver a disfrutar de competición europea. Lamela hizo tres goles que dejó K.O. al conjunto galo. El primero llegaba en el minuto 2´ obra de Lamela, posteriormente y sin tiempo para reaccionar el conjunto francés encajaba el segundo del mismo jugador en el 15´. La primera parte acabaría con el Mónaco pidiendo la hora pues en el 38´los de Pochettino marcaban el tercero, obra del de Carapachay también. En la segunda mitad el fútbol daría la oportunidad de obrar la remontada milagrosa pero el gol de El Shaarawy en el 61´ lo inutilizaba Carroll en el 78´ estableciendo el 4-1 y eliminando los monegascos.