El jugador del Girondins de Burdeos, Julien Faubert, cumple hoy 31 años. Un futbolista un tanto peculiar, por la inédita carrera que ha vivido en las últimas temporadas. Tras varias campañas en el ocaso, en la presente es donde hemos podido divisar al Faubert que en su día se ganó portar el número diez con la selección francesa, el primero en portarlo tras la retirada de Zidane, lo que provocó una presión exhuberante para el jugador formado en la cantera del Cannes, precisamente en la misma que Zidane.

Tras dejar la cantera del Cannes, Faubert triunfó en el Girondins de Burdeos. Disputó 95 partidos, anotando siete goles y coronándose como un jugador polivalente, capaz de actuar de lateral derecho, como también de extremo e incluso media punta. Faubert se ganó el interés de varios equipos punteros de Europa, y fichó por el West Ham, con el que también daría un nivel extraordinario, con 103 partidos, siendo el amo de la banda derecha de Upton Park. Sorprendentemente, en 2010, el Real Madrid fichaba a Faubert como cedido. Su fichaje sorprendió al mundo del fútbol y los aficionados madridistas no dudaron en ilusionarse por el hecho de haber sido comparado en su día con Zidane. Un partido ante el Racing disputó Faubert, y terminó la temporada de manera horrenda, incluyendo una siesta en el banquillo del Bernabéu, cazado previamente por la prensa.

Faubert, dormido en el Bernabéu.

Faubert dejó el Real Madrid para fichar por el Elazığspor turco. Pero ya no era el Faubert que maravilló en su día en el Girondins. Tras dejar el fútbol turco, volvió al Girondins, donde poco a poco ha recuperado su nivel, aunque lejos, muy lejos del gran Faubert. Ha disputado 35 partidos esta temporada, incluyendo tres goles. Hoy cumple 31 años, pero con la mala suerte de no haber podido triunfar en los equipos por los que fichó tras dejar el Girondins.