¿El Lens, comprado por el Atlético de Madrid?

El máximo accionista del Lens, Hafiz Mammadov, habría aceptado vender el RC Lens. Gervais Martel, presidente del club nordista, debe presentar un nuevo proyecto financiero este lunes delante de la DNCG, lo que deberá suponer la venta del club. De momento, Hafiz Mammadov tiene un 99,9% del capital y no ha podido responder a las necesidades del club cuando se encontraba en dificultades ya que debía más de 20 millones desde su llegada al Lens en 2013. La identidad del futuro comprador no ha sido todavía desvelada; sin embargo, L’Equipe, revela que es el Atlético de Madrid quien está en negociaciones para comprar el club del norte de Francia. «Es un tema bastante complicado, pero os confirmo la realidad de las negociaciones desde hace tiempo», comenta el dirigente colchonero Gil Marin al medio. Sin embargo, el presidente Enrique Cerezo ha comentado que el Lens es un club amigo, pero que no lo van a comprar solo a ayudarle. A la búsqueda de 5 millones de euros para reflotar las arcas de aquí a fin de mes, el Lens no tiene elección.

¿Por qué el Atlético de Madrid?

Además del Atlético de Madrid, habría que pensar en el presidente y director general de Century 21 Benelux, Grégory Maquet, quien también estaría interesado en el equipo. Hay que recordar que el Atlético de Madrid conoce a Hafiz Mammadov, ya que ha jugado en temporadas pasadas con «Azerbaiján Land of Fire» en la camiseta. A pesar de que esta campaña no sea de su propiedad, Mammadov es un hombre importante en el país azerí. Los motivos de la compra del equipo nordista son evidentes. Además de la amistad entre Mammadov y el Atlético de Madrid, el club madrileño tiene una economía saneada y acaba de entrar en su capital el grupo inmobiliario chino Wanda, el cual ha inyectado cerca de 50 millones de euros en el club. A esto hay que añadir que la cantera del Lens es una de las mejores de  Francia y de Europa por lo que es evidente que el Atlético se haría con una mina de oro. De ella han salido jugadores de la talla de Raphaël Varane, Serge Aurier, Kévin Monnet-Paquet, Samba Sow, Geoffrey Kondogbia, Nolan Roux o Gaël Kakuta.

Más problemas para Mammadov

Además de la venta del club, Hafiz Mammadov tiene problemas financieros en su propio país. El Banco de Azerbaiján, empresa privada en la cual preside el consejo de vigilancia, no ha obtenido la licencia para obtener su actividad bancaria. El Banco Central de Azerbaiján ha anunciado este pasado lunes haber retirado al banco de Mammadov, ya que no disponía del capital mínimos requerido por las autoridades azeríes.