NIZA 2-1 LORIENT (Ben Arfa, Koziello/Jouffre)

El Niza volvió a remontar un partido en casa en siete días. Esta vez ante un Lorient que sigue siendo el equipo blando del año pasado pero sin Lecomte haciendo milagros. El partido lo empezó controlando el cuadro visitante, que en el ecuador de la primera parte habría el marcador por medio de Jouffre gracias a una buena jugada colectiva. Pero poco les duró la alegría a los bretones ya que la pareja Koziello-Ben Arfa hacía una buena pared para empatar el partido con gol de Ben Arfa. Justo cuando se iba a llegar al descanso un robo del Niza pilló al Lorient desordenado y Koziello remontaba el partido. La segunda parte fue de control bretón pero las ocasiones eran en las dos porterías, ya que el Niza a la contra hacía daño. Unas manos de Baysse en el área fueron reclamadas por los visitantes pero el arbitro no quiso pitarlas.


GUINGAMP 1-0 BASTIA (Giresse)

Duelo de necesitados en el Roudourou que se resolvió del lado de los bretones en el último minuto y de penalti. Los corsos acabaron con nueve y muy enfadados con el arbitro. El partido fue igualado pero algo más volcado el juego hacia la portería de Leca. Erding tuvo dos ocasiones bastantes claras pero las perdonó incomprensiblemente. La segunda parte fue un calco de la primera hasta que Ayité decidió auto expulsarse. A partir de ese momento los isleños no salieron de su área. Eso si, estaban bien organizados, poco peligro les creaban los bretones, hasta que un centro al área acaba con Briand en el suelo, Penalti y Giresse hacía estallar de felicidad el estadio.


LILLE 1-3 TROYES (Boufal/ Cabot 2, Pi)

Llegó en la jornada veintidós la primera victoria del Troyes. La venían mereciendo desde hace meses pero hoy la consiguieron de una manera brillante. El partido empezó dominándolo el equipo visitante, pero un penalti tonto permitía Boufal abrir el marcador. A partir de ahí fueron los mejores, y únicos, buenos momentos del Lille. Después del descanso el Lille intentó dormir el partido y lo consiguió. Pero la fortuna se alió con el Troyes por una vez y Cabot igualaba el partido. El golpe fue duro y doble para los locales, ya que dos minutos más tarde Cabot remontaba el partido. Ya al final tras un paradón de Bernardoni llegó una contra bien llevada por el Troyes y finalizada por Pi de cabeza y sentenciar el partido.


 MONTPELLIER 1-2 CAEN (Bensebaini / Rodelin, Delort)

El Montpellier consigue su primer tanto de la época Baills, pero sigue sumando sus partidos ligueros por derrotas con el sustituto de Rolland Courbis. El joven defensor argelino Rami Bensebaini adelantó a los suyos en el ecuador de la primera parte soltando un latigazo con la zurda a la salida de un córner, después de que el Caen despejase mal la pelota. El otro lateral zurdo del partido, Imorou, se prodigó bastante en ataque y los goles de la remontada del SMC llegaron con él como protagonista. Cerca del descanso un centro suyo no lo remata nadie en primera instancia y Rodelin, en el segundo palo, envía una volea al poste contrario de Pionnier, pillándolo a contrapié. Ya en la segunda mitad, otra internada del beninés acaba con un centro raso para Delort, que recibe de espaldas, se gira y marca el 1-2 definitivo. El Montpellier reclamó un penalty por mano de la defensa normanda, pero el árbitro Monsieur Leteixer la obvió, ya que dicha mano venía precedida de un rebote del mismo defensor. Peligro para el Montpellier que acabará en descenso la jornada si Toulouse gana o Reims puntúa, mientras que el Caen se coloca sexto a tres puntos de la medalla de plata.


NANTES 2-2 GIRONDINS (Sigthorsson, Bedoya / Diabaté, Cana pp)

Derbi del atlántico con alta dosis de emoción ya que a cinco minutos del final el Nantes se veía ganador del partido con un 2-0 en el marcador. Empezó muy fuerte el conjunto de Der Zakarian ya que el islandés Sigthorsson adelantó a les canaris apenas sesenta segundos después del pitido inicial pillando un poco dormido todavía a Guilbert tras una pequeña contra. El americano Bedoya pudo doblar ventaja después de robar un pase en el eje de la defensa pero Yamberé estuvo rápido para enviar a córner. No perdonaría el 7 a la media hora cabeceando un centro de Lenjani. El segundo acto fue un monologo visitante que vio como Riou desbarataba sus ocasiones. Carrasso se marchó lesionado a los 70′ y a cinco para el final Cheick Diabaté, quién si no, daba vidilla al final del encuentro  rematando de cabeza hacia atrás un libre directo. Ya en el descuento, Lorik Cana, que había entrado apenas diez minutos antes, introdujo el balón en su portería desviando hacia atrás un córner girondino. Reparto de puntos sobre la bocina que deja 8º al GB y 11º al FCN con un punto de diferencia entre ellos.

*Imagen de portada vía La Voix du Nord