ESTAC Troyes 0-9 PSG: Desfase del campeón

Por extraño que parezca, el Troyes comenzó pegando un susto al PSG en el Stade de’l Aube. Los de Bradja tuvieron dos remates en los primeros instantes de encuentro y por medio de Jean y Camus intentaron hacer daño al campeón francés. Sin embargo, al cuarto de hora fue Cavani quien abrió el marcador después de un regalo de Saunier que aprovechó para batir a Dreyer, quien el primer remate le blocó abajo, pero luego el rechace no lo perdonó el charrúa. Dos minutos después, una maravilla de Pastore después de un taconazo de Ibrahimovic, supuso el 0-2 y prácticamente la sentencia. Pero justo otros dos minutos después, Rabiot no perdonó un rechace a tiro de Cavani para marcar con la zurda el 0-3. A partir de ahí fue un monólogo del PSG que tocaba y tocaba en busca de hacer más goles, pero la primera parte se cerró con esa ventaja de tres goles.

En la segunda mitad, Marquinhos entró en lugar de Van der Wiel, lesionado. No se llevaban 20″ de parte cuando un robo de Cavani en otro error del Troyes en defensa, llegó a Ibrahimovic para que el sueco marcara su primer tanto cruzando con la zurda. A los dos minutos, seguía la fiesta y de nuevo Ibrahimovic marcó de volea con la derecha tras un servicio de Di María al área. El París estaba como perro por su casa, ante un Troyes muy inofensivo que no hacía prácticamente nada. Una conexión Di María-Kurzawa acababa en pase de éste último a Ibrahimovic que firmaba el hat-trick. Pero la cosa no acabaría ahí… Centro de Kurzawa al área y remate en propia puerta de Saunier que no sabía donde meterse el pobre ante semejante partido que estaba haciendo. El Aube incluso aplaudía los tantos visitantes mientras veían como su descenso a Ligue 2 podría ser matemático la semana que viene en caso de perder ante el Caen en el Ornano. En el 75′, una penalti tan claro como inncesario de Karaboué sobre Cavani, supuso el doblete del charrúa que falló la pena máxima al pararla Dreyer pero el rechace no lo perdonó. Poco antes del final, un balón de Pastore sirvió a Ibrahimovic para hacer un póker con la zurda. Y ahí acabó la historia, con el PSG goleando y coronándose con su 6º título liguero en su palmarés (3º consecutivo, 2014-2015-2016).


ALINEACIONES

XI ESTAC TROYES: Dreyer – Saunier, Rincon (85′ J.Martial), Ngcongca (63′ Karaboué), M.Dabo (46′ Confais) –  Xavier Thiago – Camus, Nivet, Pi, Jean – B.Gueye.

XI PARÍS SAINT-GERMAIN: Trapp – Van der Wiel (46′ Marquinhos), Thiago Silva, David Luiz, Kurzawa – Pastore, Rabiot (60′ Maxwell), Stambouli – Di María (60′ Lucas), Ibrahimovic, Cavani.