Lyon's French forward Maxwel Cornet (C-R) celebrates with teamates after scoring during the French L1 football match between Lille and Lyon on November 18, 2016 at Pierre Mauroy stadium in Lille, northern France. / AFP / FRANCOIS LO PRESTI (Photo credit should read FRANCOIS LO PRESTI/AFP/Getty Images)

OLYMPIQUE LYONNAIS  vs  LOSC (17:00, Parc OL)

El Olympique de Lyon recibe al LOSC en un Parc OL que vio ganar a su equipo ante el OM hace siete días. Los de Bruno Génésio sólo se centran en Ligue puesto que su objetivo es seguir peleando la Champions. Ya habrá tiempo de fijarse en la Europa League allá por febrero. Este sábado abren el día en Francia ante un Lille que se encuentra en una racha irregular de resultados. Dos empates consecutivos es lo que suma en el campeonato este 2017, ambos ante ASSE y Dijon. El equipo de Collot necesita ir sumando y obtener alguna victoria para no meterse en apuros.

Convocatoria: Lopes, Gorgelin- Rafael, Jallet, Mammana, Morel, Yanga-Mbiwa- Darder, Ferri, Gonalons, Tolisso, Tousart- Cornet, Ghezzal, Memphis, Valbuena, Fékir, Lacazette.


Convocatoria: Enyeama, Maignan – Corchia, Béria, Palmieri, Basa, Soumaoro, Sunzu, Arcus, Vanbaleghem, Y.Koné – Sankharé, Amadou, Bissouma, Bauthéac – Eder, Benzia, De Préville y Terrier.

SC BASTIA  vs  SM CAEN (20:00, Furiani)

En Furiani siempre hay espectáculo, pues este sábado vuelve el fútbol allí. El Bastia recibe al Caen en una semana de polémica tras lo ocurrido con Balotelli el pasado viernes. El conjunto de François Ciccolini sacó un punto al Niza y hoy querrá repetir acción y sumar contra un Caen que viene de no jugar el pasado finde. El hielo privó a los de Garande quienes llegan más descansados. Ambos necesitan sumar tres puntos y se espera un buen encuentro en Córcega. En el Bastia, Crivelli, Squillaci y Diallo están lesionados. Además, Cahuzac está sancionado. Por su parte, en el Caen se caen Santini por sanción y Dabo por lesión.

Convocatoria: Leca, Charruau – Cioni, El Kaoutari, Djiku, Marange, Saint-Ruf, Rose, Bengtsson – A.Keita, Mostefa, Danic, S.Diallo, Oniangué, Ngando – Saint-Maximin, Nangis y Raspentino.


Convocatoria: Vercoutre, Dreyer – Guilbert, Adéoti, Da Silva, Yahia, Imorou, Bessat – Malbranque, Delaplace, Makengo, Féret, Diomandé – Rodelin, P.Sané, Bazile, Louis y Karamoh.

FC LORIENT  vs  DIJON FCO (20:00, Moustoir)

Partido capital para el Lorient. A los bretones todo lo que no sea ganar es complicarle, aún más, la permanencia. Tras la bochornosa imagen dada en Mónaco los de Casoni están ante una jornada clave, los seis últimos se enfrentan entre sí, y de ganar empatarían con el Dijon a puntos. Los de Borgoña llevan tres jornadas sin perder y se mantienen fuera de los puestos de descenso. Son los equipos más goleadores de la zona baja. Son baja en los locales Moukandjo y Touré que están en la CAN, además Jeannot y Barthelmé están lesionados. Por parte visitante no viajan Rivière lesionado, Kwon que no tiene el tránsfer y Chafik que está en la CAN.

 Convocatoria: Lecomte, DelecroixLe Goff, Moreira, Koffi, Lautoa, Ciani, Peybernes – Philippoteaux, Bellugou, Cafù, Mvuemba, Mesloub, Wakaso, Mara – Waris, Marveaux, Cabot, Aliadière.


 Convocatoria: Leroy, Reynet – Abdelhamid, Lang, Lotiès,, Rüfli, Varrault – Abeid, Amalfitano, Balmont, Lees-Melou, Marié, Martin, Sammaritano – Bahamboula, Bela, Diony, Tavares

ANGERS SCO  vs  FC METZ (20:00, Jean Bouin)

Partido por todo lo bajo en la antigua capital de Anjou, donde ambos se juegan no dormir en puestos de descenso. El Angers sigue sin conocer la victoria desde noviembre y una plantilla para estar en el top-1o está ahora mismo en descenso. No ayudan nada a Moulin las numerosas bajas, Ndoye, Ekambi, Diedhiou y Pepe están en la CAN y Letellier, Andreu y Ketkéo lesionados. Por parte visitante la racha no es mucho mejor. La victoria del pasado sábado dio un pequeño respiro a un equipo que iba cuesta abajo y sin frenos, tampoco ganaba desde noviembre. No viajan Jouffre, Assou-Ekotto, Thill y Mollet lesionados, además de Bisevac sancionado y Mandjeck que está en la CAN.

 Convocatoria: Petric, Michel – Manceau, A. Bamba, Traoré, Thomas, Martinez, Bourillon, Tahrat – Santamaria, Mangani, Capelle – J. Bamba, Dickson Nwakaeme, Pavlovic, Doré, Tait


 Convocatoria: Didillon, Kawashima- Milan, Rivierez, Falette, Signorino, Balliu, Diagne- Doukouré, Cohade, Philipps, Larriere, Nguette, Lejeune- Hein, Diabaté, Erding, Vion.

STADE RENNAIS  vs  FC NANTES (20:00, Roazhon Park)

Vuelve el derbi de Bretaña a Roazhon Park. El Nantes viaja escocido tras su última visita al estadio, goleada encajada y la famosa intervención del speaker. Con Conceiçao les canaris llevan doce de quince puntos posibles y de ganar en el derbi se colocarían a tan sólo un punto de su rival. No viajan Riou e Iloki lesionados. Por la parte local el equipo de Gourcuff espera volver a la senda de la victoria, cinco jornadas sin ganar y dos derrotas en casa consecutivas. Para ello esperan repetir la garra de la segunda parte en Guingamp la semana pasada. Prcic sancionado, Bensabini, Sio y M’Bolhi en la CAN son bajas.

Convocatoria: Costil, Gertmonas- Mexer, Cavaré, Baal, Gnagnon, Danzé, Pedro Mendes- Gelson Fernandes, André, Hunou, Gourcuff, Chantôme, Grosicki- Diakhaby, Saïd, Léa-Siliki, Kalulu.


 Convocatoria: No facilitada

AS NANCY  vs  GIRONDINS BORDEAUX (20:00, Marcel Picot)

Partido en la Lorena para llorar las penas. Ambos equipos llegan después de ser eliminados en semis de Coupe de la Ligue, y los dos tienen la intención de llevarse los tres puntos. Los de Correa quieren aprovechar los duelos directos entre los últimos para coger más distancia con ellos. Para ello el técnico uruguayo no podrá contar con Pedretti, Badila, Chrétien y Puyo lesionados. Mientras Gouvernnec necesita la victoria para que su proyecto siga intacto. La lucha por Europa exige a los bordeleses volver a ganar lejos de su estadio, algo que no hacen desde septiembre. No viajan Carrasso, Maurice-Belay, Pallois, Rolan, Sabaly y Touré lesionados, además Mancini no debutará.

 Convocatoria: Chernik, Ndy Assembe, Cétout, Cuffaut, Cabaco, Muratori, Diagne, Maouassa, Diarra, Guidileye, N’Guessan, Marchetti, Robic, Dalé, Coulibaly, Dia, Hadji, Koura.


 Convocatoria: Bernardoni, Prior- Gajic, Contento, Lewczuk, Pellenard, Sertic, Poundjé- Arambarri, Vada, Plasil, Toulalan, Kaabouni- Kamano, Laborde, Ménez, Malcom, Ounas, Romil.