EA Guingamp 2-1 OL: La Champions se pone difícil

Guingamp's French defender Jonathan Martins Pereira (L) vies with Lyon's French midfielder Nabil Fekir during the French Ligue 1 football match between Guingamp and Lyon on February 11, 2017 at the Roudourou stadium in Guingamp, western France. / AFP / FRED TANNEAU (Photo credit should read FRED TANNEAU/AFP/Getty Images)
El Olympique Lyonnais llegaba a un campo complicado como el Roudourou para intentar seguir escalando puestos en la tabla y seguir en la pelea por la Champions. Sin Genesio por un pequeña gripe, el Lyon salió dominando a un EAG que necesitaba los puntos. De hecho, a los diez minutos de partido, una buena jugada del OL acabó en pies de Lacazette que marcaba con la derecha con un remate muy preciso. Aunque Fekir tuvo mucha culpa, pues la dejada fue de escándalo. El Guingamp intentó volcarse en busca del empate. Sin embargo, al rato llegó la alegría. En apenas dos minutos, el Guingamp se rearmó y puso en apuros al Lyon. Después de una buena acción de Benezet, éste centró raso abajo para la llegada de Diallo desde atrás y no perdonó. A los pocos instantes, en una buena contra con el OL destrozado atrás, Salibur centraba la pelota suavemente para la cabeza de Benezet que hacía el 2-1. Con ello se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el Lyon salió con la intención de remontar el choque, pues no le quedaba otra más que tirar para adelante. El Guingamp se cerró bien en los últimos 45 minutos, pues el resultado era más que suficiente y sumar así tres puntos. Depay entró en los últimos 20 minutos para dar frescura arriba y, al menos, lograr el empate. De hecho, el holandés gozó de una buena ocasión pero que no cogió portería finalmente. La polémica llegaría tras una mano de Deaux que no fue señalada como penalti para el OL, pues la verdad fue clara. Pese a las ocasiones, el Lyon no pudo en el Roudourou y se dejó tres puntos vitales. Queda 4° con 40 puntos a 12 de Champions, de momento. El Guingamp, por su parte, está a seis de Europa.