Nice's French forward Alassane Plea (2nd L) celebrates after scoring a goal during the French L1 football match Nice (OGCN) vs Guingamp (EAG) on January 29, 2017 at the "Allianz Riviera" stadium in Nice, southeastern France. / AFP / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

El Niza le pone color a este sábado con su partido en el Gaston Gérard. El conjunto de Favre juega a las 20:00 como otros cuatro partidos que contamos a continuación.

DIJON FCO  vs  OGC NICE (20:00, Gaston Gérard)

El Dijon recibe al Niza, que sigue entre los diez primeros de la clasificación. Los locales necesitan puntuar para alejarse de los puestos de descenso, y este encuentro representa una oportunidad para puntuar. Dall’Oglio podrá contar con el regreso de cuatro jugadores importantes: Lees-Melou, Abeid, Chafik y Sammaritano. Pese a su posición en la tabla de calificación, el Dijon es el sexto mejor ataque del campeonato y ha anotado en los seis últimos encuentros. Hay que remontarse al 21 de enero y el empate a cero ante el Lille, para ver un partido del DFCO sin ningún gol a favor. Por parte visitante, Favre podría volver a confiar en Le Bihan, que llega de hacer un doblete tras salir del banquillo el pasado viernes ante el MHSC. Ganar significa dar otro paso más para lograr una plaza Champions.

Convocatoria: Leroy, Reynet – Abdelhamid, Chafik, Haddadi, Lang, Lotiès, Varrault – Abeid, Amalfitano, Belmonte, Kwon, Lees-Melou, Sammaritano – Bahamboula, Bela, Rivière, Tavares


Convocatoria: Cardinale, Benítez – Souquet, Baysse, Burner, Le Marchand, Dalbert, Dante – Seri, Walter, Cyprien, Koziello, Marcel – Srarfi, Eysseric, Balotelli, Le Bihan y Belhanda.

XI DIJON: Reynet- Chafik, Loties, Varrault, Hadadi- Amalfitano, Abeid, Bela, Sanmaritano, Lees-Melou- Tavares

XI NIZA: Cardinale-  Souquet, Baysse, Dante, Dalbert- Seri, Walter, Cyprien- Eysseric, Belhanda, Balotelli

MONTPELLIER HSC  vs  EA GUINGAMP (20:00, La Mosson)

Gasset ha avisado que se verá un Montpellier muy ofensivo e irán con todo para sumar tres puntos clave. El MHSC recibe al EAG en casa con la necesidad de ganar para dar un paso más en la salvación. Con Boudebouz como buque insignia, el conjunto hérault se mide a un Guingamp que viene de ganar al Quévilly en Coupe y llega más desgastado que su rival hoy. Los de Komboauré pasaron de líderes en su día a estar prácticamente fuera de la pelea por Europa.

Convocatoria: Pionnier, Ligali – Congré, Hilton, Pokorny, Roussillon, Mukiele, Deplagne – Skhiri, Marveaux, Sylla, Lasne, Sessegnon, Dolly – Camara, Boudebouz, Mbenza, Mounié.


Convocatoria: Johnsson, Guivarch – Ikoko, Kerbrat, Sorbon, Martins Pereira, Inzoudine – Deaux, Bodmer, Didot, M.Diallo, Blas, Giresse – Briand, De Pauw, Coco, Salibur y Benezet.

XI MONTPELLIER: Pionnier- Mukiele, Congré, Hilton, Roussillon- Skhir, Sessegnon, Boudebouz- Lasne, Mbenza, Mounié.

XI GUINGAMP: Johnsson- Ikoko, Kerbrat, Sorbon. Martins-Pereira- Deaux, Didot, Bodmer- Salibur, Benezet, Briand

SM CAEN  vs  SCO ANGERS (20:00, Michel d’Ornano)

Dos equipos que cotizan al alza se enfrentan en Normandía. Los locales llevan dos victorias consecutivas y de conseguir la tercera darían un buen salto de cara a la permanencia. Para ello deberán los chicos de Garande intentar ser más regulares, sobre todo ante un rival tan físico como el Angers. para este partido son baja en los locales Malbranque, Diomandé, Bazile y Makengo. Por parte angevin este es el mejor momento de la temporada. Salvación encarrilada y en cuartos de coupe, los de Moulin quieren aprovechar su momento para cerrar cuanto antes su permanencia. No viajan los lesionados Ketkéo, Letellier, Andreu y Capelle.

Convocatoria: Dreyer, Vercoutre –  Adéoti, Da Silva, Guilbert, Bessat, Yahia, Genevois, Ben Youssef – Seube, Delaplace, Féret, Leborgne – Karamoh, Louis, Ngassaki, Rodelin, Santini.


 Convocatoria: Michel, Petric – Traoré, Pavlovic, A.Bamba, Thomas, Bourillon, Cissokho, P.Martínez – Ndoye, Mangani, Santamaria – Sunu, Taït, Pepe, J.Bamba, Toko Ekambi, Diedhiou.

XI CAEN: Vercoutre- Guilbert, Da Silva, Yahia, Bessat- Seube, Adéoti, Delaplace, Féret- Rodelin, Santini

XI ANGERS: Michel- Cissokho, Traoré, Thomas, Bamba- Bourillon, Mangani, Ndoye- Taït, Toko Ekambi, Diedhiou

 

SC BASTIA  vs  AS SAINT-ÉTIENNE (20:00, Furiani)

Ganar o ganar. Esa es la única opción que tiene el Bastia para engancharse al tren de la salvación. El varapalo sufrido el pasado miércoles contra el Nantes ha dejado muy tocado a un equipo que no gana desde mediados de diciembre. Para esta final Almeida no podrá contar con Diallo y Crivelli lesionados y Cahuzac y Djiku sancionados. Por parte de les verts la racha de dos derrotas consecutivas la tienen que cortar, ya que los de atrás vienen fuerte en la pelea por las quinta y sexta plaza. Galtier está en una semana donde se empezó a cuestionar su futuro y no podrá contar con Malcuit, Pogba, M’Bengue, Hamouma, Tannane y Soderlund.

 Convocatoria: Leca, Vincensini, Thébaux – Cioni, El Kaoutari, Rose, Saint-Ruf, I.Diallo, Bengtsson, Marange – Mostefa, Keita, Coulibaly, Ngando, Oniangué, Boulaya – Nangis, Saint-Maximin, Achaempong, Raspentino.


 Convocatoria: Ruffier, Moulin – Théophile-Catherine, Polomat, Lacroix, Perrin, Pierre-Gabriel – Pajot, Dabo, Corgnet, Saivet, Veretout, Lemoine, Maiga – Monnet-Paquet – Jorginho, Beric, Nordin.

XI BASTIA: Leca- Cioni, El Kaoutari, Saint Ruf, Bengtsson- Mostefa, Oniangué- Nanguis, Saint-Maximin, Danic- Raspentino

XI ASSE: Ruffier- Pierre-Gabriel, Théophile-Cathérine, Perrin, Maïga- Pajot, Veretout, Saivet- jorginho, Monnet-Paquet, Beric

FC METZ  vs  STADE RENNAIS (20:00, Saint Symphorien)

Partido importante para el Metz ante un Rennes en dudas. Los del Moselle están un punto por encima de la promoción. La llegada de Diabaté ha reactivado al equipo, sobre todo en sus partidos como local, y el delantero se recuperó para el partido. Serán baja Vion, Thill y Assou-Ekotto. El Rennes parece que quiere salir de la crisis. La victoria en el derbi ha calmado algo las aguas por la capital de Bretaña y ahora tienen un mes de marzo para poder engancharse a la pelea por Europa. No viajan Mexer, Mendes, Chantôme y Amalfitano por lesión.

 Convocatoria: Didillon, Oberhauser – Milan, Falette, Signorino, Balliu, Bisevac –  Mandjeck, Jouffre, I.Sarr, Lejeune, Nguette, Fallou, Cohade, Doukouré – Erding, Diabaté.


 Convocatoria: Costil, M’Bolhi – Danzé, Baal, Cavaré, Bensebaini, Gnagnon, Afonso – G.Fernandes, Hunou, André, Prcic, Gourcuff – Diakhaby, Mubiele, Saïd, Kalulu, Sio.

XI METZ: Didillon- Balliu, Diagne, Bisevac, Falette, Signorino- Doukouré, Cohade, Jouffre- Sarr, Diabaté

XI RENNES: Costil- Danzé, Gnagnon, Bensebaini, Baal- Prcic, G,Fernandes, André, Mubele- Gourcuff, Sio