Angers' French midfielder Thomas Mangani (L) celebrates after scoring with a penalty kick during the French L1 football match between Caen (SMC) and Angers (SCO) on March 4, 2017, at the Michel d'Ornano stadium in Caen, northwestern France. / AFP PHOTO / JEAN-FRANCOIS MONIER (Photo credit should read JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP/Getty Images)

Tras los resultados cosechados durante la jornada de las 20h en la Ligue1, el Niza mantiene el pulso al PSG, que ganó al Nancy y al Mónaco, que juega mañana.

Dijon 0-1 Niza (Cyprien)

El Niza ha sufrido para ganar al Dijon pero finalmente se ha llevado los tres puntos. En un encuentro un poco insípido donde la primera ocasión llegó a la primera media hora de partido tras un tiro de Belhanda. Luego, Dante puedo adelantar al equipo mediterráneo tras un corner pero Bela sacó bajo palos. A la vuelta de vestuarios, Sammaritano pudo convertir para el Dijon; sin embargo, el Niza volvió a posicionarse con el control del partido por medio de Balotelli. Finalmente, Cyprien anotaría el único gol del encuentro tras un gran servicio de Eysseric en el minuto 70. Con este resultado, el Niza es tercero con 62, mientras que el Dijon es 18º con 27.


Bastia 0-0 Saint-Étienne

Partido en donde el juego pasó a un segundo plano tras el susto que dio Vincent Pajot. El mediocentro recibió una patada de Saint-Ruf en el cuello y cayó inconsciente con la cabeza al piso. El silencio se apoderó del Furiani, en una escena que hacía presagiar algo grave. Las últimas noticias dicen que está sometiéndose a diferentes escaneos pero no hay ninguna información oficial. En cuanto a lo meramente deportivo, empate que no sirve a ninguno de los dos, el Bastia sigue en descenso mientras que el Saint-Étienne ve peligrar su presencia europea el curso que viene. Les Verts evitaron una posible quinta derrota consecutiva (todas las competiciones unidas) en un encuentro en el que Veretout y Saivet pudieron adelantar a los suyos. Saint-Maximin, por parte de los corsos, fue el jugador más peligroso. Saint-Ruf y Lemoine nos ofrecerían un 10 contra 10 los últimos minutos debido a sendas expulsiones. Especialmente preocupante es la del Bastia. Los isleños han visto ocho rojas en los nueve partidos que llevan jugados en 2017.


Montpellier 1-1 Guingamp (Mounié / Briand)

Partido escaso de ocasiones en La Mosson que terminó en un reparto de puntos merced a goles de sus máximos anotadores: Mounié y Briand. El beninés adelantó a los locales nada mas reanudarse el encuentro tras el descanso, desviando de tacón un disparo lejano de Sessegnon. El Guingamp espabiló un poco tras verse por detrás en el marcador. Salibur y Deaux fueron los protagonistas de las acciones más peligrosas para los suyos. Mounié perdonó su doblete, y Briand, a cinco del final, puso las tablas en el marcador al límite del fuera de juego gracias a un disparo cruzado. Así las cosas los equipos se colocan decimotercero e undécimo respectivamente.


Caen 2-3 Angers (Rodelin, Santini / Toko Ekambi, Ndoye, Mangani)

Trece puntos de los últimos 15 para un Angers que se puso las pilas tras verse en serios problemas después de su victoria en el partido con más goles de este multi. Toko Ekambi, que volvió de sus particulares vacaciones sin gol la jornada pasada, anotó su tercero en una semana con la colaboración de Yahia, que olvidó su marca tras un pase largo de un compañero. Sin tiempo para pestañear, Rodelin colocó las tablas tras regatear a Michel en un pase filtrado en el cual Thomas tiró muy mal el fuera de juego. Antes de los 20 minutos, Ndoye, de cabeza, ya había vuelto a adelantar a los suyos, rematando un centro desde la izquierda. Así se llegó al descanso, y la segunda mitad empezó igual de loca que la primera. Toko Ekambi forzaba un penalty por falta de Adeoti, y Mangani no falló desde los 11 metros. Al ecuador de la segunda mitad, Santini reducía distancias rematando a placer un rechace de Michel a tiro de Karamoh, con el portero en el suelo. A pesar de estas idas y venidas, el marcador no se movió más, a pesar de los desesperados intentos de Bessat en el descuento. Tras verse asomado al abismo, el Angers ya ha subido a la novena plaza. Decimocuartos están los normandos, pero a solo cuatro puntos del descenso.


Metz 1-1 Rennes  (Diabaté/Saïd)

En un partido bastante igualados los messins pudieron abrir el marcador en la primera media hora de juego tras un cabezazo de Diabaté que pasó rozando el larguero. Un travesaño que Diagne tocaba tras un remate de cabeza. No obstante, en el minuto 45, Costil no podía hacer nada tras el disparo de Diabaté. Tras el descanso, Mubele fallaba ante Didillon, y Bisevac volvería a encontrar el poste tras una contra llevada por Diabaté. Gnagnon pudo igualar el partido pero Balliu sacaba la pelota sobre la línea. Finalmente, el empuje bretón se vio recompensado. Y en el 88, Saïd aprovechaba una parada del meta del Metz tras un cabezazo de Mubele para empatar el partido. Con este resultado, el Rennes es octavo con 37 puntos, mientras que el Metz es 15º con 31.

*Créditos de la imagen de portada: JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP/Getty Images