MANCHESTER, ENGLAND - FEBRUARY 21: Valere Germain (18) and Radamel Falcao Garcia of AS Monaco look despondent during the UEFA Champions League Round of 16 first leg match between Manchester City FC and AS Monaco at Etihad Stadium on February 21, 2017 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

AS MÓNACO  vs  GIRONDINS BORDEAUX (16:45, Louis II)

No hay mejor preparación para un partido de Liga de Campeones que una victoria en Ligue 1. A pocos días de recibir al Manchester City, el Mónaco podrá prepararse de buena manera ante el Bordeaux. Los hombres de Leonardo Jardim no querrán hacer como los parisinos, que cayeron en la trampa unos días antes de ahogarse ante el Barça, ganando con muchos apuros al Nancy (1-0). De hecho, el Girondins se encuentra en un buen estado de forma. Jérémy Menez y sus compañeros querrán borrar la humillación que sufrieron en casa ante los rojiblancos (0-4) en la primera vuelta. Será una oportunidad para Jocelyn Gourvennec mostrar que el equipo ha progresado. Para el Mónaco, lo importante es ganar para mantener al PSG a distancia y ganar confianza. Seis puntos podrían separar a los equipos sábado por la noche ya que el PSG juega el domingo ante el Lorient.

 Convocatoria: Subasic, De Sanctis- Glik, Jemerson, Jorge, Mendy, Raggi, Sidibé, Touré- Bakayoko, Dirar, Fabinho, Lemar, Moutinho, Bernardo Silva- Cardona, Mbappé, Germain, Falcao.


 Convocatoria: Carrasso, Prior- Gajic, Jovanovic, Pallois, Sabaly, Contento, Lewczuk- Arambarri, Plasil, Vada, Sankharé- Kamano, Malcom, Ménez, Ounas, Laborde, Rolan.

XI Mónaco: Subasic – Sidibé, Glik, Jemerson, Mendy – Fabinho, Moutinho – Lemar, Silva – Germain, Mbappé

XI Girondins: Carrasso – Gajic, Lewczuk, Pallois, Contento – Sankharé, Plasil, Vada – Malcom, Laborde, Kamano

                            EA GUINGAMP vs SC BASTIA (20:00, Roudourou)

Partido en Bretaña que puede sellar la permanencia del Guingamp. Los de Kombouaré sacan diez puntos al Bastia, rival que marca el descenso, y de ganar lo dejarían a trece puntos, por lo que la salvación quedaría virtualmente conseguida. Para el Bastia el partido debe servir para hacer bueno el punto conseguido la semana pasada, y de paso aprovechar una jornada complicada para sus máximos rivales para la salvación. Los locales tienen las bajas de Privat y Benezet. No viajan en los visitantes Cahuzac, Saint-Ruf y Djiku sancionados y Squillaci, Diallo y Crivelli lesionados.

 Convocatoria: Johnsson, Placide- Ikoko, Martins-pereira, Marçal, kerbrat, Sorbon- Deaux, Didot, Diallo, Bodmer, Giresse, Blas- Coco, Salibur, De Pauw, Mendy, Briand.


 Convocatoria: Leca, Vincensini, Thébaux- Cioni, Marange, Bengtsson, Rose, El Kaoutari, Diallo- Mostefa, Keita, Oniangué, Coulibaly, Ngando, Danic, Boulaya- Acheampong, Raspentino, Nangis, Saint-Maximin

XI GUINGAMP: Johnsson- Ikoko, Kerbrat, Sorbon, Marçal- Deaux, Didot- Coco, Blas, Salibur- Briand

XI BASTIA: Thébaux- Cioni, Rose, El Kaoutari, Boulaya, Bengtsson- Mostefa, Oniangué- Danic, Nangis, Saint-Maximin

                MONTPELLIER HSC vs FC NANTES (20:00, La Mosson)

En La Mosson se citan dos equipos que van de menos a más. Ambos han pasado el momento delicado de la temporada y tienen la salvación encarrilada, y en este partido se juegan sentenciarla. Los locales se están haciendo fuertes en su estadio y los goles de Mounié dan muchos puntos. Mientras Conçeicao sigue buscando la formula de dotar a su equipo de mayor seguridad atrás y no descarta un cambio en la portería. Desde la llegada del entrenador portugués la mejoría fuera de casa es evidente, ya son el sexto mejor equipo como visitante.

 Convocatoria: Pionnier, Ligali- Congré, Hilton, Pokorny, Mukiele, Roussillon, Deplagne- Skhiri, Sessegnon, Marveaux, Sylla, Lasne, Boudebouz- Camara, Dolly, Mbenza, Mounié, Ikoné.


 Convocatoria: Riou, Dupé- Diego Carlos, Lima, Dubois, Moimbé, Djidji, Vizacarrondo- Gillet, Rongier, Pardo, Thomasson, Kacanikilc, Harit, Iloki- Nakoulma, Bammou, Stepinski, Sala

XI MONTPELLIER: Pionnier- Mukiele, Congré, Hilton, Roussillon- Skhiri, Dolly, Sessegnon, Boudebouz- Mbenza, Mounié

XI NANTES: Dupé- Dubois, Djidji, Diego Carlos, Lima- Iloki, Gillet, Rongier, Thomasson- Bammou, Nakoulma

                       AS NANCY LORRAINE – LOSC LILLE (20:00, Marcel Picot)

El super proyecto del Lille necesita que esta temporada consiga la salvación, y para ello los norteños tienen una final en la Lorena. Después de su anterior «final» en Caen los de Passi no han vuelto a ganar. De hacerlo hoy dejarían la promoción a cinco puntos de distancia, pero de perder caerían a ella. Por su parte el Nancy está más o menos donde esperaba, pero atraviesan una racha nefasta, seis partidos sin ganar acumulan ya. Son baja Mabella sancionado y Aït Bennasser, Dalé y Guideleye lesionados.

  Convocatoria: Chernik, Ndy Assembe, Cuffaut, Cétout, Chrétien, Cabaco, Diagne, Muratori, Maouassa, Diarra, Pedretti, Marchetti, N’Guessan, Dia, Busin, Coulibaly, Hadji, Mandanne.


 Convocatoria: Enyeama, Maigan- Corchia, Basa, Béria, Soumaoro, Alonso, Palmieri- Amadou, Xeka, Bissouma, Mavuba, Bauthéac, Lopes, Sliti, Bahlouli- Kisna, Eder, Benzia, De Préville, El Ghazi.

XI NANCY: Chernik- Cetout, Cuffaut, Diagne, Muratori, Cabaco- Maouassa, Diarra, Marchetti- Dia, Mandanne

XI LILLE: Enyeama- Corchia, Basa, Soumaoro, Béria- Amadou, Mavuba- Lopes, Benzia, De Préville- Eder

                    STADE RENNAIS FC vs DIJON FCO (20:00, Roazhon Park)

Si el Rennes se quiere enganchar a la lucha por el sexto puesto, debe sacar los seis puntos antes del parón de selecciones. Los de Gourcuff parece que van enderezando el rumbo tras dos meses que parecía que se derrumbaba todo el proyecto. Son baja Mendes, Chantôme y Amalftiano. Por parte borgoñesa las tres derrotas consecutivas han colocado a los Dall’Oglio en puesto de promoción. El objetivo es volver a sumar, ya que el calendario es de los más complicados de los equipos de la zona baja.

 Convocatoria: Costil, M’Bolhi- Danzé, Mexer, Gnagnon, Bensebaini, Baal, Zeffane- Gelson Fernandes, André, Hunou, Gourcuff, Prcic- Mubele, Diakhaby, Saïd, Kalulu, Sio.


 Convocatoria: Leroy, Reynet – Chafik, Haddadi, Lang, Lotiès, Varrault, Bouka Moutou – Abeid, Amalfitano, Belmonte, Martin, Lees-Melou, Sammaritano, Bela – Diony,  Rivière, Tavares

XI RENNES: Costil- Danzé, Gnagnon, Bensebaini, Baal- Prcic, André- Mubele, Gourcuff, Diakhaby- Sio

XI DIJON: Reynet- Chafik, Loties, Varrault, Hadadi- Amalfitano, Abeid, Lees-Melou, Sanmaritano- Tavares, Diony