Mónaco 2-1 Girondins: Mbappé reflota al líder

Monaco's French forward Kylian Mbappe celebrates after scoring a goal during the French L1 football match Monaco (ASM) vs Bordeaux (GB) on March 11, 2017 at the Louis II Stadium in Monaco. / AFP PHOTO / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

El Mónaco volvió al Louis II en una tarde soleada. Jardim salió con todo en su XI excepto una variante: Moutinho por Bakayoko. El centrocampista galo se sentó en el banco en vísperas al duelo ante el City y llegar en plenas facultades. Arriba, poco cambio: Germain-Mbappé con Falcao suplente tras volver de una pequeña lesión. El Girondins aguantó las primeras embestidas del conjunto monegasco y Carrasso tuvo que salir a un recoger un balón que pudo acabar en la cabeza de Jemerson. A partir de ahí el Mónaco aguantó la posesión pero apenas inquietaba el área girondina. Plasil tuvo la más clara para el Bordeaux pasada la media, pero el checo envió alto el balón. Con poco peligro más, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Kamano pudo dar la sorpresa, pero el remate del guineano no cogió rumbo a la meta de Subasic. Mendy, poco después, tuvo de cabeza el primer tanto del partido, pero su remate fue sacado por la defensa bajo palos. Viendo el panorama, Jardim tuvo que tirar de Falcao y el colombiano tuvo poco menos de media hora para intentar ayudar a los suyos. Sin embargo, apareció Mbappé que marcó después de dejársela Falcao de cara, el 1-0 con un remate con la pierna derecha. A falta de un cuarto de hora, Moutinho hacía las delicias del respetable con un golazo después de meter bien el interior diestro al balón y ponerla en la cruceta izquierda. Ya en la recta final, el Girondins maquilló el resultado por medio de Rolan, que estuvo listo ante Subasic y taponó un despeje para llevarse la pelota y marcar a puerta vacía. Sin duda, error grave del Mónaco con una cesión de Bakayoko y posterior fallo del meta croata. Con el 2-1 se llegó al final y el Mónaco se mantiene líder con 68 puntos, mientras el Bordeaux es es 6º con 43 puntos.