Nancy – Marsella: Europa está más cerca

El Olympique de Marsella visita el Marcel Picot este viernes para abrir la Jornada 34 en Ligue 1. Ya se va acabando la temporada en Francia y los equipos apuros los últimos cartuchos para conseguir sus objetivos. Hoy, el OM buscará tres puntos que le acerquen aún más a Europa y dejar atrás a rivales como el ASSE que compiten por lo mismo, donde también está el Girondins. El equipo de Rudi Garcia llega eufórico a la cita después del 4-0 endosado al propio Saint-Étienne, en un choque que le fue fácil al equipo phocéen. Para la cita, Garcia no podrá contar con el sancionado Gomis en ataque además del lesionado Diaby y Sertic. Para seguir esta racha y estar en la pomada por la Europa League, es necesario vencer a un Nancy muy necesitado de puntos. Los de Pablo Correa marchan 17º con 31 puntos, mismos que Lorient que es 18º, pero mejor diferencia de goles. El descenso es el peligro para ellos y deben ir sumando para no meterse en apuros. En cuanto a bajas, Correa pierde a Muratori por sanción y Cuffaut por sanción.

En el historial de partidos entre ambos, éste será el encuentro 35 entre ellos desde que se tienen registros. De los 34 jugados, sólo uno de ellos ha sido de Coupe mientras el resto fueron de Ligue 1. Por el momento, el Nancy no gana en casa al OM desde 2006 (2-0) en un mes de diciembre. Por tanto, el OM tiene buena mano en el Picot y lleva ganando sus visitas desde 2009, algunas con amplio marcador (Datos @FT_Total).

CONVOCATORIAS OFICIALES

AS NANCY: Chernik, Ndy Assembe – Cétout, Chrétien, Diagne, Cabaco, Badila – Guidileye, Pedretti, Diarra, Aït Bennasser, Maouassa, Marchetti, Robic – Dia, Puyo, Hadji, Dalé, Coulibaly.


MARSELLA: Pelé, Samba – Sakai, Dória, Bedimo, Evra, Rolando, Hubocan, Fanni – Khaoui, Vainqueur, Lopez, Anguissa, Sanson, Cabella – Thauvin, Payet, N’Jie y B.Sarr.