PSG 2-0 Amiens: Neymar disfruta de los suyos

 

AFP PHOTO / JACQUES DEMARTHON (Photo credit should read JACQUES DEMARTHON/AFP/Getty Images)

El PSG ha abierto la Ligue 1 Conforama en su estadio y ante miles de espectadores, pues hubo prácticamente lleno, que estuvieron muchos de ellos desde las 14:30 para la presentación de Neymar Jr. El ex del Barcelona vivió su segunda tarde en París y tras algunas palabras, dio una vuelta al Parc des Princes aparte de lanzar balones y saludos a la grada. Tras ello, el balón echó a rodar en el tapete francés donde el París de Emery fue amo y señor del choque. El Amiens salió con defensa de cinco para evitar lo máximo posible que el PSG no le desangrara. Cavani tuvo un par de ocasiones claras en el inicio, pero no tuvo puntería el charrúa. Rabiot pidió mano de Cissokho en una acción con él pero el árbitro Lesage no la dio. El propio Rabiot gozó en la recta final del primer tiempo de la ocasión más clara, pero su remate al primer palo fue rechazado por Gurtner. Poco antes del descanso, un centro por la derecha de Alves llegó a pies de Cavani que, tras fintar a Gouano, cruzó con la zurda para poner el 1-0.

Neymar celebró el tanto de Cavani en el palco. AFP PHOTO / JACQUES DEMARTHON (Photo credit should read JACQUES DEMARTHON/AFP/Getty Images)

En la segunda mitad, Thiago Silva no entró al verde de París por presuntas molestias, por lo que Emery tuvo que dar entrada a Kimpembe y agotar un cambio. Cavani pudo firmar el doblete, pero su remate se marchó desviado. Poco después, Di María quiso sorprender a Gurtner con una vaselina, pero éste estuvo listo y atrapó la pelota. Pastore sacó un recital de pases y envió uno a Di María para que éste a su vez se la diera a Cavani, pero Gurtner llegó abajo para quitarle le tanto al uruguayo. En el Amiens hubo un momento especial, pues entró Bourgaud, quien dio el tanto al conjunto de Pelissier para estar en esta Ligue 1 allá por el mes de mayo ante el Reims. En la recta final, Pastore certificaba prácticamente la victoria aprovechando una asistencia de Cavani. Emery movió banquillo ante la cercanía de la victoria y al final el París sumó los primeros tres puntos de la temporada.