Metz 1-5 PSG: Mucho tridente y una «pequeña ayuda»

METZ, FRANCE - SEPTEMBER 08: Edinson Cavani of Paris Saint-Germain Football Club or PSG celebrates scoring the first goal of the game with Kylian Mbappe and Neymar Jr during the Ligue 1 match between Metz and Paris Saint Germain or PSG held at Stade Saint-Symphorien on September 8, 2017 in Metz, France. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Cinco de cinco para el PSG en este arranque liguero. Los de Emery hoy ganaron como lo hacen los equipos grandes, jugando bien, aprovechando la tremenda calidad que tienen y con la ayuda del árbitro en el peor momento para los parisinos. Fue valiente el técnico vasco de cara y su equipo se lo premió y arrancó fuerte, pero el gol del Metz los dejó tocados, hasta que el colegiado dejó a les grenats con diez en el campo, y fue entonces cuando se gestó la goleada. El Metz seguirá colista pero después de lo de Caen, la imagen hoy ha sido buena.

La valentía de Emery tuvo premio con un buen arranque parisino. Draxler a la derecha, Cavani en punta y Mbappé y Neymar alternándose la izquierda y la mediapunta. Llegaban fácil y el gol era cuestión de tiempo y acierto. Y eso se produjo a la media hora. Neymar suelto, con espacios y Cavani desmarcándose, era esa. Regate del uruguayo y abría el marcador. Tuvo el break el PSG, pero Kawashima lo impidió, y en esas una mala defensa de Meunier y Rabiot permitía a Rivière empatar el partido. Y ahí cambió todo. Los locales se lo creyeron y el PSG desconcertado no era capaz de dar tres pases seguidos. La vuelta de vestuarios no cambió nada, de hecho, Rivière a puerta vacía pudo consumar la remontada local, pero sin explicación lógica la envió fuera. Acto seguido el colegiado Desiage desniveló el partido. Entrada de Assou-Ekotto a Mbappé, el zaguero claramente toca el balón, pero el árbitro dijo que no y dejó a los de la Lorena con diez. Poco duró el Metz después de esto, ya que Mbappé se estrenaba tres minutos después de la roja, el flamante fichaje aprovechaba un rechace para anotar. El mejor del tridente era Neymar, por el centro libre era mejor, y así llegó el tercero para la sentencia. Control fuera del área y con rosca pegada al palo. Emery empezó a rotar y a pensar en Champions y los goles cayeron casi sin querer. Primero Cavani consumaba su doblete y después Lucas hacía la manita. Ambos goles fueron dos balones muertos en el área que se encargaron de remacharlos a la red.