¿Acertará Adrien Rabiot con la decisión sobre su futuro?

PSG Rabiot

Adrien Rabiot continúa su aventura por el desierto sin decidir qué ocurrirá con su futuro. Lo que sí se conoce a ciencia cierta que el galo no continuará en el Paris Saint-Germain. Las desavenencias con la directiva por no querer renovar con el club parisino han llevado a que el jugador fuese apartado del equipo, hasta tal punto que ni siquiera haya celebrado el título de la Ligue1 junto con sus compañeros.

Ahora queda un verano en el que las aguas han de volver a su cauce, y las decisiones se han de tomar con inteligencia. Rabiot ha sido el foco de todas las miradas. Se ha hablado de Barcelona, Real Madrid, equipos de la Premier League, de Italia, como posibles destinos del centrocampista, que ahora mismo es un caramelo a la puerta de un colegio. Sin embargo, parece una apuesta arriesgada fichar a un jugador que no ha tenido tiempo en sus botas durante esta temporada.

Es arriesgado para un equipo de primer nivel, que aspira a tener a los mejores jugadores para optar a ganar todas las competiciones posibles. Como lo es el Paris Saint-Germain, pero también necesitan gente comprometida con el proyecto, y que sea ambicioso. En ese caso, Rabiot ha perdido las ganas, básicamente porque debe ser duro el caer en el olvido para tu presidente, aunque tu entrenador, sepa la categoría y la calidad que tienes.

En el PSG, ya ocurrió con Hatem Ben Arfa, modelo a imitar del caso Rabiot. Ahora en el Rennes, el karma le ha devuelto la pataleta al conjunto parisino. Tomó la decisión de ser cabeza de león en un equipo como el equipo bretón, y ha levantado un título este año, derrotando precisamente al club de la capital. En ese punto se encuentra, su ex compañero, en las disyuntiva de elegir, un equipo con aspiraciones de Liga de Campeones, o conformarse con recuperar el nivel en un equipo que no esté en Europa como es el Betis. Allí ha triunfado Lo Celso, multiusos en el PSG con Unai Emery, y ahora se lo rifan los grandes equipos de Europa.

La pelota está en el tejado de Rabiot, tras haber montado este numerito en París porque quería jugar en el Barcelona. Ahora que todo está más calmado tendrá que ver qué es lo que mejor le conviene, y atención porque su madre y agente tendrá la última palabra.