¡Acuerdo PSG-Everton para el traspaso del senegalés Gueye!

Gana Gueye

Idrissa Gueye va a firmar la semana que viene con el Paris Saint-Germain. Este jueves, lo ha confirmado L’Equipe. Un secreto a voces que se venía vislumbrando desde finales de junio. No obstante, el senegalés estuvo a punto de fichar por el PSG este pasado mercado invernal. Ahora, el mediocentro defensivo aterrizará en París por 32 millones de euros procedente del Everton inglés.

El futbolista está actualmente de vacaciones en Dakar ya que disputó el pasado 19 de julio la final de la Copa de África, que finalmente se la llevó la Argelia de Mahrez. De momento, parece que hay varios puntos a tratar para que el fichaje se cierre, sobre todo la duración del contrato, que podría ascender a cuatro años, con uno suplementario, como así desea Gana.

Gana Gueye es un deseo expreso de Thomas Tuchel, que con el anterior director deportivo del PSG, Antero Henrique, no se pudo realizar. El portugués trajo a Leandro Paredes para esa posición, pero no le ha resultado tan efectivo como pensaba, ya que no es un mediocentro puro. Esta vez, Leonardo va a permitir al entrenador alemán contar con este gran refuerzo en esa posición tan mermada en los últimos años. Solo Thiago Motta ha sabido dotar al equipo parisino del equilibrio necesario.

El futbolista podría llegar a París entre el 12 y el 13 de agosto, con la Ligue1 ya empezada. A sus 29, Gueye ya conoce la competición francesa, ya que estuvo en el Lille. Y sobre todo volver a la Liga de Campeones, que la disputó en 2012 precisamente con el conjunto nordista. Su gran dominio en la recuperación de balón ha sido constratado. Ya que esta pasada temporada fue considerado el segundo jugador de la Premier League que más entradas con éxito había realizado con un total de 142.

En definitiva, un fichaje necesario para el centro del campo del Paris Saint-Germain.

error: Content is protected !!