Adiós al sueño del Luzénac

Que un pueblo de 650 habitantes situado a dos horas de Barcelona ascendiera a la Ligue 2 con total autoridad era ya un milagro, pero más sería aún si la DNCG, el organismo que se encarga de regular que todos los equipos del fútbol francés cumplan los requisitos para jugar en dichas categorías, le dejaría estar en Ligue 2. No ha sido así y el Luzénac jugará en National la próxima temporada.

Lo primero que le pidió la DNCG al Luzénac fue que renovara su estadio, en el que no superan los mil aficionados, y que buscara una nueva sede, obligándole a pagar una cantidad bastante alta de dinero. El equipo, como ya hemos dicho, se encuentra en un pueblo y no tiene dinero para realizar dichos cambios. De ahí que no pueda estar la próxima temporada en la segunda división francesa.

Pese a que salieron a protestar miles y miles de aficionados a las calles en contra de tales decisiones, la DNCG se ha mantenido fiel a sí misma, y no ha cedido ni la más mínima decisión de las dictadas hace ya unas semanas. Su lugar lo ocupará el Châteauroux, que la temporada pasada descendió a National como décimoctavo y se ‘merece’ ocupar esta plaza. Una lástima para uno de los equipos más estimulantes que hubiéramos podido ver en Ligue 2 la próxima temporada.