Alemania 0-2 Francia: Paris, on y va!

Alegría en las calles francesas tras la victoria del conjunto galo frente a Alemania por 2-0 en el encuentro disputado en el Vélodrome porque jugarán la final de la Eurocopa ante la selección portuguesa. Los galos sufrieron en la primera mitad pero consiguieron uno de sus objetivos, jugar la final en su propio país. Está claro que tras la victoria de la Eurocopa del 84′ y del Mundial de 98′, Francia es terreno de éxito para los suyos.

El combinado de Didier Deschamps entró con muchas ganas en el partido y rápidamente tendrían la primera ocasión. Una buena combinación con Sissoko permitiría a Antoine Griezmann adentrarse en el área pero su disparo fue desviado por Manuel Neuer con una gran parada. A partir de ese momento, los alemanes tomaron el control del balón. Avisó Can con disparó que sacó Lloris con una extraordinaria parada abajo. Totalmente dominados, los galos apenas podían recuperar la pelota, y cuando lo hacían, rápidamente la volvían a perder. El miedo llegaba sobre la portería de Francia. Tanto Umtiti como Koscielny tenían que emplearse a fondo pero los disparos no eran del todo peligrosos para Lloris. Simplemente, el acoso de Alemania avisaba de que un gol podría llegar en cualquier momento. Sin embargo, justo antes del descanso, una mano de Schweinsteiger dentro del área haría posible que Antoine Griezmann anotase el primer gol del partido desde el punto de penalti. Una Francia, contra las cuerdas, se iba al descanso con un gol de ventaja.

En la segunda mitad, Francia salió a por el partido. Giroud tuvo la primera pero de nuevo estuvo lento. El combinado de Deschamps le cedía la pelota a los alemanes que se mostraban imprecisos ante la zaga gala que en este segundo periodo estaba contundente. No obstante, Alemania se dedicó en varias ocasiones a jugar al pelotazo, situación que propició más comodidad a Francia. Löw dio entrada a Mustafi por Boateng (por lesión) y a Götze por Emre Can, sin resultado. Por su parte, Deschamps sustituyó a Payet por Kanté en la medular para impedir la llegada de los alemanes. Pero la fiesta seguía para Griezmann y para los franceses. En el minuto 72, un centro de Pogba tras un gran regate y un mal despeje de Neuer dejó al delantero del Atleti anotar su sexto gol del torneo.

Minutos más tarde, Alemania intentaría reaccionar por medio de un disparo de Kimmich que pegó en la escuadra. Las opciones del equipo de Löw se fueron diluyendo a pesar del empuje puesto por los germanos que tuvieron muchas ocasiones a balón parado ante un Lloris impecable. La venganza se sirvió en plato frío y Francia se enfrentará a Portugal el próximo día 10 en Saint-Denis y volverá a una final de una Eurocopa tras la victoria cosechada en Bélgica y Holanda en el año 2000.