Alessandrini y diez más

Atractiva eliminatoria, dos equipos tocados que no carburan en Liga. El Rennes llegaba con el agua al cuello y pensando más en la competición doméstica y salvar la categoría que en pasar de ronda en Copa. Pero al final el fútbol estuvo del lado del equipo de Montanier. El Lille quiere certificar su pase a la Champions League y se notó en la manera de jugar del equipo de René Girard. No hizo muchas rotaciones el técnico de Aviñón, -Kalou arriba junto a Origi- y en defensa jugaron los habituales salvo la entrada de Rozenhal por Basa. Elana fue el portero y dio descanso a Enyeama.
Los de Montanier tienen el sueño vivo de seguir en Copa, aunque el futuro del Rennes pasa por sellar la permanencia en Liga, y obviamente, pues darse alguna alegría en Copa como hoy. Partido serio del cuadro local. Pocos cambios en el once y dando la sorpresa ante todo un Lille. Alessandrini sigue siendo la perla de este equipo que se ha visto cómo ha mejorado ofensivamente con hombres como Toivonen que le dan un plus en las contras. Hoy ha tenido enfrente a un Lille ido, sin ideas, plantado en el campo porque le manda el reglamento pero poco más. No ha inquietado mucho el cuadro de Girard que apenas ha gozado de ocasiones y que apenas ha dado trabajo a un Costil que llegaba crecido tras dar un recital de paradas en Marsella el pasado sábado. Hay que destacar a Roman Alessandrini. Lo de este futbolista roza límites insospechables. Dio el 1-0 a Grosicki con un balón largo y el 2-0 fue obra suya con un zurdazo desde fuera del área que estuvo a punto de repeler Elana. La potencia, la intención, las ganas por romper el maleficio del Rennes pudieron con el disparo que acabó entrando y cerrando la eliminatoria en el min90.
El Rennes se mete en semifinales y se medirá al Angers el día 15 de Abril. Si miramos favorito lo lógico es el Rennes y que esté en la final de Saint-Dennis pero a estas alturas no hay rival fácil y le será complicado alcanzar la final. En resumen, descafeinada eliminatoria que apenas dejó emoción y ocasiones pero que se animó al final.