Alphonse Areola, la felicidad de una difícil decisión

Areola

Mientras Alphonse Areola era presentado como nuevo portero del Real Madrid, Thomas Tuchel era preguntado por la salida del campeón del mundo con Francia. «La situación para Areola y Trapp no era fácil. Con Buffon el año pasado tampoco. Había esa posibilidad de intercambio con el Real Madrid. Como este era Keylor Navas, decidimos que estaba bien. Pienso que en este mercado hemos ganado personalidad y carácter con nuestros fichajes. Es importante. Para Alphonse, la decisión no fue sencilla. Pero la aceptó», comenta el entrenador alemán.

Por su parte, el nuevo guardameta estaba radiante de felicidad en su presentación en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, tendrá que competir en el puesto con Thibaut Courtois aunque el francés parte en el rol de suplente. «Ha sido una decisión en común, es cierto que la última palabra la tenía yo porque tenía que decidir qué hacer con mi carrera. Era una gran oportunidad de llegar al mejor del club del mundo y crecer como jugador, además de descubrir una nueva experiencia. Es cierto que solo tengo un año de contrato pero he llegado al estadio, he visto toda la historia y voy a intentar aprovecharlo al máximo. Hay una jerarquía pero si tengo oportunidad de jugar voy a demostrar mi nivel, así como mi trabajo en los entrenamientos”, dice el ex guardameta del Paris Saint-Germain.

Sin duda, la decisión de Areola ha servido para que la portería del conjunto parisino se tranquilice, y Keylor Navas tome la jerarquía de primer portero, por delante de Sergio Rico. Una situación que siempre ha pedido Thomas Tuchel, debido a que la temporada pasada con Buffon y Areola, tuvo ciertos problemas a la hora de elegir el número uno, que en los partidos importantes siempre fue para la leyenda italiana. Por tanto, el objetivo del canterano parisino es que coger experiencia y poder regresar al PSG y pelear el puesto de titular.