Anderlecht 2-3 ASSE: Remontada inesperada

AS Saint-Etienne's Norwegian forward Alexander Soderlund (L) celebrates with his teammate Swiss defender Leo Lacroix (R) after scoring a goal during the UEFA Europa League football match between RSCA Anderlecht and AS Saint-Etienne at the Constant Vanden Stock Stadium in Brussels on December 8, 2016. / AFP / EMMANUEL DUNAND (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP/Getty Images)

El Saint-Étienne cierra de afortunada forma la Fase de Grupos en esta Europa League. El conjunto de Galtier ha rozado el ridículo en Bélgica ante el Anderlecht aunque acabó sacando el partido por dos tantos a tres sumando, además, los 400.000 euros por la victoria. El cuadro de Weiler se adelantó por medio de Chipciu que aprovechó bien un envío de Acheampong por la banda izquierda, el cual fue un quebradero de cabeza para Théophile-Catherine. El rumano sentenció con la derecha por el primer palo de Ruffier y ponía el 1-0. Diez minutos después, su paisano Stanciu también culminaba una contra en área pequeña con un tiro cruzado de zurda que superaba a un Ruffier vendido por su débil defensa. Con esa ventaja se llegó al descanso.

En la segunda parte, el ASSE gozaba de un penalti a favor. Era una oportunidad para recortar distancias pero Saivet erró la pena máxima. Sin embargo, a los pocos minutos, llegó el 2-1 gracias a un cabezazo de Söderlund tras un buen centro de Malcuit. Por si fuera poco, la entrada de Hamouma le dio un aire fresco al Saint-Étienne y el galo daba una asistencia de oro a Söderlund que firmaba el doblete con la pierna derecha. La heorica se produjo a falta de 15 minutos, pues otra buena contra por banda de Hamouma sirvió para que Roef saliera a rechazar y Monnet-Paquet aprovechase el balón suelto culminando la remontada. Con el 2-3 se llegó al final y el ASSE se clasificaba para los 1/16 como 1º de grupo; mientras que el Anderlecht era relegado al 2º puesto.