Anigo, víctima de los indeseables del fútbol

José Anigo, entrenador del Olympique de Marsella, no acudió a la rueda de prensa que tenía programada hoy. ¿El motivo? Un grafiti en una de las paredes del centro de entrenamiento del Marsella que hablaba de su hijo, muerto en la calle, que afectó mucho al máximo del técnico.

Hace ya mucho tiempo que una parte de los aficionados del Marsella quiere ver a José Anigo fuera del club. Esta mañana, al llegar al centro de entrenamiento Robert Louis-Dreyfus, José Anigo tuvo la mala sorpresa de encontrar un grafiti a la vez estúpido y doloroso escrito en una de las paredes de la Commanderie: «¿Por qué Adri y no José? Anigo Mafia». Una referencia directa al asesinato de su hijo el año pasado, víctima de un ajuste de cuentas.

1390573158709
El comunicado de prensa del Marsella

El malestar estaba muy presente este mediodía: «José Anigo sufre por las atroces palabras escritas en una de las paredes del centro de entrenamiento esta mañana. No es la personalidad deportiva que ha sido atacada, sino el hombre. El padre de familia está herido y conmocionado por la violencia de las palabras».

El presidente Vincent Labrune ya ha hecho saber que el club está con él y que puede contar con el apoyo de todos.