¿Qué puede aportar Pablo Sarabia al Paris Saint-Germain?

Pablo Sarabia PSG

Este martes, el PSG ha oficializado el fichaje de Pablo Sarabia, procedente del Sevilla. El centrocampista español se convierte en el primer refuerzo de Leonardo en la dirección deportiva. El español de 27 años ha firmado por cinco temporadas. No obstante, se espera que se convierta en un refuerzo de lujo para el banquillo de Thomas Tuchel, en sus ansias de levantar la Liga de Campeones.

En esta temporada con el Sevilla, probablemente la mejor como jugador, ha anotado 12 goles y repartido 13 asistencias en 33 partidos de Liga. Convirtiéndose así, en el mayor asistente de la competición junto a Lionel Messi. La llegada de Pablo Sarabia por tanto le hace un jugador indispensable para los delanteros del conjunto parisino. De hecho, Ángel Di María tendrá una enorme competencia, porque se juntan dos de los mejores asistentes de Europa.

Lo bueno del español, es que no ha sido un fichaje que haya mermado la economía parisina. 19,5 millones de euros, en total, bajo una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. Sin duda, todo un lujo para el Paris Saint-Germain, y también para Sarabia, quien no tendrá la presión de otros jugadores por su precio.

En el centro del campo, el ex del Sevilla se puede colocar en diferentes posiciones. En el conjunto hispalense se desenvolvía o en una banda, o en la mediapunta, sobre todo en una defensa con tres centrales. Puede ser, el jugador que dé el último pase a Kylian Mbappé o a Edinson Cavani. Su pierna zurda, hace también que se posicione en la banda derecha para probar con su disparo. La polivalencia es un grado para Sarabia, quien en el PSG no tendrá problema de idioma ya que hay varios jugadores de habla hispana, por lo que su adaptación debe ser rápida.

En el Sevilla, dejará un grato recuerdo, después de haber disputado 151 encuentro con el equipo del Sánchez Pizjuan. Con este fichaje, se espera ahora que llegue se oficializa a Ander Herrera.

 

.