El guardameta francés de 21 años, Alphonse Areola, ya es nuevo jugador del SC Bastia corso, cedido por el PSG. El futbolista parisino, que fue condecorado con el premio de mejor portero de Ligue 2 la temporada pasada con el RC Lens, tenía previsto continuar otra temporada más defendiendo la portería de los sang et or en Ligue 1, pero ante la negativa de los distintos organismos financieros franceses a que el Lens compita en la máxima categoría del fútbol galo, Areola ha decidido asegurar su futuro en un club que compita entre los mejores de Francia, a pesar de que finalmente el Lens ha obtenido el permiso para competir en Ligue 1.

une (4)

Alphonse Areola entró en la cantera del PSG en 2009 y, después de ganar el Mundial Sub 20 con la Selección Francesa (siendo el gran héroe atajando dos penaltis a Uruguay en la final), fue cedido la temporada pasada al Racing Club de Lens (Ligue 2), con el que consiguió el ascenso finalizando en 2ª posición. Después de ganar el premio al mejor portero de Ligue 2, Areola se ha convertido en uno de los guardametas más codiciados dentro del panorama futbolístico europeo.

Debutó en Ligue 1 el 18 de mayo de 2013 ante el Lorient, sustituyendo Salvatore Sirigu en el minuto 48.  Además, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Francesa desde la Sub 17. Areola llega al SC Bastia con el objetivo de cubrir el hueco que dejó en la portería corsa la retirada del mítico Mickaël Landreau.