Arnau Tenas, un debut soñado en la portería del PSG

Arnau Tenas

Paris Saint-Germain's Spanish goalkeeper Arnau Tenas (C) eyes the ball during the French L1 football match between Le Havre AC and Paris Saint-Germain (PSG) at The Stade Oceane in Le Havre, north-western France, on December 3, 2023. (Photo by DAMIEN MEYER / AFP) (Photo by DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images)

En su primer partido con la camiseta del PSG, el guardameta Arnau Tenas ha realizado una magnífica actuación realizando varias paradas decisivas en la victoria ante el Le Havre por 2-0. La expulsión de Gianluigi Donnarumma ha permitido el debut del catalán y así lo ha manifestado a los micrófonos de Prime Video.

«Es increíble jugar en el PSG, un club magnífico. La defensa es magnífica y funcionó bien. Es un día perfecto para mí. Pensé en mi familia, mi padre, mi hermano, toda la familia en casa. El club, el PSG, es magnífico. El entrenador me dijo que jugara tranquilo como siempre. Ese es el trabajo de un portero, trabajar para el equipo y para todo el PSG. Estoy preparado para cualquier cosa, trabajo duro”.

Por su parte, el entrenador del Paris Saint-Germain también ha alabado la actuación del guardameta español: «A Arnau lo conozco muy bien desde que estaba en la sub 20 y yo era entrenador de la selección española, casualmente lo llevé conmigo al grupo superior. Se adapta perfectamente a la idea del fútbol que tienen los equipos que quieren sacar la pelota. Es un portero que siempre entrena como si fuera su último entrenamiento. Es un profesional. Hoy tuvo una oportunidad como ocurre en una carrera y la aprovechó bien. estaba a su nivel», comenta Luis Enrique Martínez.