El Atlético de Madrid compra el Lens

Por fin, el RC Lens tiene nuevo comprador. La sociedad luxemburguesa Solferino ha comprado el capital del club nordista en torno al 99%, y el Atlético de Madrid se ha convertido en accionista minoritario. Esta tarde, el presidente Gervais Martel y el consejero de relaciones internacionales del Atlético de Madrid Ignacio Aguillo han dado una conferencia de prensa donde han explicado la situación del equipo Sang et Or. «Hemos puesto el holding en liquidación hace dos meses. La SASP se ha hecho responsable desde hace dos años, a pesar de la mala economía. Quisiera agradecer a los asalariados del club que han realizado todo este esfuerzo. A partir de aquí, he trabajado en el futuro del RC Lens, y he abierto el club a personas que podían darme el relevo. Sobre todo Grégory Maquet, Charles-Kadre Gooré y luego Solferino. Maquet y Gooré se han retirado. La solución desarrollada por Aguillo ha sido la ideal. Estoy feliz, hablo a nivel de asalariados, de aficionados, que han podido al fin ver la luz al final del túnel. Gracias, por supuesto, a Hafiz Mammadov, ya que sin él, el club habría ido a la quiebra», comunica el presidente lensois.

Por su parte, Ignacio Aguillo también ha hablado sobre el proyecto en el que está involucrado el Atlético de Madrid. «La gente del Lens, su potencial y sus valores han llevado al Atlético a interesarse en la compra del club. El Atlético poseerá un 35% del club y Solferino el 65%. Se ha invertido 600.000 euros en el holding y 4.400.000 euros en el capital. Esperamos aportar competencias deportivas del Atlético de Madrid, otro punto de vista sobre la planificación deportiva para llevar al club a Ligue1. El Lens podría ser la plataforma intermediaria en el desarrollo de algunos jugadores del Atlético de Madrid», confía el dirigente atlético.

Mañana martes, el Lens y sus nuevos inversores pasarán delante de la DNCG para que su nuevo presupuesto sea aceptado. De la cantera del Lens han salido jugadores como Varane, Aurier, Kakuta, Kondogbia, Thorgan Hazard…por tanto, es una gran inversión la realizada por el conjunto colchonero.