Barcelona 6-1 PSG: ¡Humillación al fútbol francés!

BARCELONA, SPAIN - MARCH 08: PSG players look dejected as Luis Enrique manager of Barcelona (2L) celebrates with coaching staff as Sergi Roberto of Barcelona scores their sixth goal during the UEFA Champions League Round of 16 second leg match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain at Camp Nou on March 8, 2017 in Barcelona, Spain. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Quizás no se puedan encontrar calificativos a este esperpento cometido por el PSG. Cometido por su entrenador Unai Emery, quien como un cobarde, no ha sabido aguantar cuatro goles de renta. Seis goles le ha metido el Barcelona en el Camp Nou. Un auténtico despropósito para un equipo que aspiraba a ganar la Liga de Campeones. Se acabó el sueño y quién sabe si la vida del técnico vasco en el banquillo parisino.

Nadie se puede explicar el penoso partido que ha hecho el PSG. Cerrados atrás desde el primer minuto, y obviamente, se paga. Sobre todo por la flojedad en defensa. Luis Suárez lograba el primer tanto en el minuto 2 de partido, tras no saber Kevin Trapp despejar un balón en su propio área. Un error de tantos a los que el equipo capitalino está acostumbrado en estos pasados meses. El PSG estaba paralizado no llegaba a la portería de Ter Stegen, que se podía tomar tranquilamente una copa de Jager en su portería. La posesión elevada del Barcelona hacía que las ocasiones blaugranas se sucedieran. Pero lo que es más grave, es que los errores defensivos continuaban. En el minuto 39′, Kurzawa se anotaría un gol en su portería tras una internada de Iniesta. La remontada seguía como lo había planeado Luis Enrique.

La segunda parte arrancaba con otra tónica distinta. Bronca de Emery en el vestuario. Pero en el 50′, Meunier, prácticamente con la cabeza en el suelo, derribaba a Neymar, y el árbitro se cobraba los 11 metros. Messi anotaba la pena máxima y volvía a poner el picante a la eliminatoria. La entrada de Di María por Lucas, reactivó al equipo y tras el palo de Cavani, el uruguayo tranquilizaba a los suyos en el 62′ de partido tras rematar un centro de Kurzawa. Risas, festejos y abrazos en el banquillo galo creyendo, ilusos de ellos, que iban a llevarse la eliminatoria. Vergonzoso. Más si cabe, cuando Cavani tuvo un mano a mano y falló ante Ter Stegen. En los instantes finales, el Barcelona creyó en el resultado. Primero, Neymar de falta en el 84′, luego el propio Neymar de penalti en el 90′, que no debería haberse pitado porque Suárez se tira ante Marquinhos, y Sergi Roberto en el 95′, acabaron por dilapidar las opciones del PSG.

El Barcelona pasa a la siguiente fase sin realizar su mejor fútbol, pero ante un equipo, perdido, tembloroso, y con falta de ambición. La misma que Unai Emery ha inculcado al PSG desde su llegada. Un varapalo muy duro que sin lugar a dudas hace recordar a Laurent Blanc. Nasser Al-Khelaifi se ha equivocado con Emery. Hoy se ha demostrado que es un entrenador perdedor para un equipo de tanta categoría.