¿Por qué el Barcelona no fichó a Ndombele la temporada pasada?

Ndombele

Lyon's French forward Tanguy NDombele Alvaro celebrates after scoring a goal during the French L1 football match between Nimes Olympique and Olympique Lyonnais (OL) at the Costieres stadium in Nimes, on May 24, 2019. (Photo by Pascal GUYOT / AFP) (Photo credit should read PASCAL GUYOT/AFP via Getty Images)

La temporada pasada Tanguy Ndombele estuvo apunto de fichar por el Barcelona, pero finalmente las ofertas que llegaron desde Inglaterra satisficieron los deseos del presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas. El dirigente del heptacampeón de Francia no ha dudado en responder a un artículo procedente del Mundo Deportivo donde se relataba que el jugador galo no fichó por conjunto blaugrana por culpa suya.

Aulas quería vender a Ndombele por una mayor cantidad de lo que había vendido a Samuel Umtiti al Barcelona, es decir 25 millones de euros. El diario le acusa de aumentar el precio del futbolista para el Barcelona, y de preferir las ofertas que llegaban de la Premier League.

«Es falso e idiota, desmentid este tipo de tonterías que no os honrar: hay mucho más importante y más serio en este momento», comenta el presidente en su cuenta de Twitter. Finalmente, Ndombele fichó por el Tottenham por 60 millones de euros más 10 en bonus convirtiéndose en la venta más cara del Olympique de Lyon.

No obstante, el jugador sigue llamando la atención a Eric Abidal, que podría ficharlo para el Barcelona por un precio más bajo que el que el Lyon pedía en su momento, dado el bajo rendimiento.