Basel 1-2 PSG: Clasificados para octavos

Victoria sufrida del Paris Saint-Germain en Basilea gracias a un tanto de Meunier en los instantes finales de partido, lo que le permite acceder a octavos de final.

El Paris Saint-Germain salió en la primera mitad a controlar el partido. Demasiado toque para el conjunto de Unai Emery pero sin apenas crear ocasiones peligrosas. Ésta es la tónica habitual del conjunto parisino. Sin embargo, el PSG también permite a los rivales acercarse a su propia portería. Delgado tuvo la primera ocasión del partido tras un tiro raso que interceptó Areola. La réplica la pondría Verratti minutos más tarde con un disparo que se fue rozando la escuadra. Anteriormente, Edinson Cavani volvía a errar otra clarísima ocasión ante el guardameta Vaclik, ya que elevo demasiado el balón. A pesar de la poca fiabilidad parisina en ataque, el gol llegaría en el minuto 42. En la segunda jugada de un corner, Meunier remataría a puerta con tan buena fortuna que el balón fue desviado de tacón por Blaise Matuidi, quien ha sumado su segundo gol en esta Liga de Campeones.

A la vuelta de vestuarios, Krychowiak entraría por Thiago Silva, quien había recibido un golpe en la cabeza tras un choque con Aréola en la primera mitad. Nada más arrancar la segunda mitad, Lucas tendría la oportunidad de hacer el segundo pero Vaclik detuvo la volea del brasileño. Un Lucas que no hacía más que buscar a Cavani para que la moral del uruguayo se viese aumentada. El PSG dominaba la posesión con tranquilidad a pesar de que el equipo suizo metiese más carne en el asador para intentar lograr el empate. Ante la subida de líneas del equipo helvético, el PSG buscaría las ocasiones mediante las contras rápidas de Di María o en las jugadas a balón parado donde el PSG remataba solo. Sin embargo, en el minuto 75, llegaría el golazo de Zuffi tras un disparo lejano con pierna zurda que Areola se comió por arriba. Ante es gol, el Basilea se fue a por el partido con Janko como estilete en punta; sin embargo, el énfasis le pudo a Serey Die que vería su segunta tarjeta amarilla a cinco minutos del final. No obstante, el PSG daría su último mordisco con un soberbio golazo. En el 89′, un pase de Rabiot era rematado por Meunier con una volea extraordinaria desde fuera del área.

Con este resultado el PSG se clasifica matemáticamente para la siguiente fase con 10 puntos y tendrá que jugarse con el Arsenal la primera plaza del grupo.