Batshuayi tarda en convencer en Ligue 1

Actualmente concentrado con la selección Sub-21 de Bélgica, Michy Batshuayi mostró durante la pretemporada del Olympique de Marsella cosas interesantes. Pero desde que ha empezado oficialmente la Liga, el delantero aparece apagado, sin confirmar las esperanzas que demostró durante la pretemporada y que le valió a la prensa para plantear su posible titularidad en detrimento de Gignac.

De momento, Michy Batshuayi es suplente con el Olympique de Marsella. Ha entrado en juego en los cuatros partidos que van de Liga, pero lo que realmente pasa es que sufre de la competencia de André-Pierre Gignac, que también está en un estado de forma descomunal.
En una entrevista a la televisión belga RTBF, el delantero belga ha hablado de su debut y de su integración a la plantia de Marcelo Bielsa: « Me ha sorprendido mucho mi integración, pero lo digo en sentido positivo, declaró Michy Batshuayi. La plantilla ha sido muy buena conmigo desde el primer día y han hecho lo posible para que me sienta a gusto enseguida ».
Michy Batshuayi también ha hablado de la competencia con André-Pierre Gignac: « Estoy también en competencia con un gran delantero de clase mundial. De momento, lo vivo un poco como un aprendizaje y no como competencia. André me da muchos consejos, hablamos mucho y nos llevamos muy bien los dos ».

Tras una pretemporada óptima, en la que se proclamó máximo goleador del Marsella, el jugador no ha convencido a los especialistas en los partidos oficiales. No importa. «La Ligue 1 no es realmente un campeonato fácil. Es muy difícil, muy físico y muy cerrado. Es un Liga más fuerte respecto a la D1 belga » declaró el jugador.