Benzema dice adiós a la selección francesa

Benzema

France's forward Karim Benzema reacts after failing to score during the UEFA Nations League football match Austria v France at the Ernst Happel stadium in Vienna, Austria on June 10, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Este lunes, el día después de la derrota de Francia ante Argentina, Karim Benzema anuncia su retirada de la selección francesa. Así lo ha comunicado el jugador del Real Madrid a través de las redes sociales.

«Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello. Escribí mi historia y la nuestra llega a su fin», escribe en Instagram el Balón de Oro acompañado de una foto con la camiseta de Francia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karim Benzema (@karimbenzema)

El delantero galo regresaba a la selección en 2021 para disputar la Eurocopa después de cinco años apartado por el asunto del sextape de Valbuena, y se había preparado a conciencia el Mundial de Qatar; sin embargo, no pudo participar en él debido a una lesión. Si bien, los rumores indican que Deschamps no quiso que Benzema se quedara en el país árabe para poder reincorporarse en cuanto se recuperase de la lesión. Una situación que podía haber hecho que el jugador tomase la decisión en el día de hoy.

Por tanto, Benzema deja la selección francesa con 35 años, 97 internacionalidades y 37 goles.