«Benzema seguirá siendo seleccionable con Francia»

Benzema

BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 03: Karim Benzema of Real Madrid CF reacts during the La Liga Santander match between RCD Espanyol and Real Madrid CF at RCDE Stadium on October 03, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Tras ser declarado culpable en el caso de la sextape de Mathieu Valbuena, Karim Benzema no tendrá, a priori, ningún inconveniente de cara a las convocatorias de la Selección Francesa y a su presencia en el próximo Mundial de Qatar. El delantero del Real Madrid ha sido condenado a un año de prisión suspendida, que tendría que cumplir en caso de reincidencia, y a una multa de 75.000 euros.

«En lo que respecta a la Federación, no hay ningún cambio. Sigue siendo seleccionable. No ha jugado durante varios años en la selección. Esta sanción no cambia nada para mí. Aunque si él no apela, para mí, no cambia nada. Tiene el derecho de trabajo. Podemos cometer una falta, ser condenado con un aplazamiento y retomar el trabajo», comenta el presidente de la FFF, Noël Le Graët.