Karim Benzema vuelve a superar un récord de Thierry Henry

Benzema

MADRID, SPAIN - OCTOBER 30: Karim Benzema of Real Madrid celebrates scoring his team's fourth goal during the Liga match between Real Madrid CF and CD Leganes at Estadio Santiago Bernabeu on October 30, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Karim Benzema ahora es el futbolista que más importancia tiene en el ataque del Real Madrid. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo la pasada campaña, el galo lleva el peso goleador del conjunto que dirige Zinedine Zidane. El ex del Olympique de Lyon fue partícipe de la victoria de su equipo ante el Leganés en la noche de ayer, donde además de transformar un penalti, repartió dos asistencias. Con este gol, y ya suma 229 goles en 476 partidos con el Real Madrid, se convierte en el jugador francés que ha marcado más goles en un campeonato extranjero por delante de toda una institución como es Thierry Henry, a quien le está birlando todos los récords.

Karim Benzema también es el futbolista galo con más partidos en Liga de Campeones con 115 y al igual que el máximo goleador con 60 goles. El año pasado, el delantero madridista sumó 30 goles entre todas las competiciones, quedándose a tan solo cinco de su mejor registro. No obstante, este hecho no le valió para poder alzarse con ningún título en una temporada llena de fracasos para el Real Madrid. En esta, Benzema suma siete dianas en 12 encuentros, pero todavía no ha podido anotar en la Liga de Campeones.

Mientras tanto, el delantero sigue esperando que Didier Deschamps le vuelva a llamar con la selección francesa. Al menos, méritos está haciendo para ello.