OPINIÓN: Bienvenido a París, Unai. Llega tu momento

Llega el partido que va a demostrar si el proyecto comenzado por Emery en París, allá por el mes de julio va por buen camino o no. Llegan los partidos importantes de la Champions y con ello la reválida para los parisinos. Para ello el hondarribitarra no podrá contar con los dos capitanes, Thiago Motta por sanción y Thiago Silva que se ha caído a última hora.

Los rouge et bleu llegan con la incertidumbre de quiénes serán los laterales titulares, Maxwell o Kurzawa por la izquierda y Aurier o Meunier por la derecha. El brasileño y el belga parten con ventaja ya que han estado últimamente con más asiduidad en los onces de Emery. Kurzawa que ha estado lesionado, sigue con problemas de pubalgia, y Aurier estuvo en la Copa de África.

¿Qué es lo que tiene que hacer Emery y el París para poder llegar con opciones de pasar al Camp Nou? Emery es gran conocedor del FC Barcelona y el PSG llega en su mejor momento de la temporada aunque sigue dejando muchas dudas.

¿Por dónde puede hacer daño el París al FC Barcelona?

Uno de los puntos fuertes del PSG de Emery es el balón parado aunque sin Thiago Silva este apartado va a perder a su mayor exponente para este encuentro. El estado de forma tanto de Di María como de Draxler y Cavani en ataque y un Verratti que se está descolgando más como Emery le pedía a principio de temporada, hacen del PSG un equipo más peligroso de tres-cuartos para adelante.

El trío atacante del PSG llega en el mejor momento de la temporada. La llegada de Draxler ha puesto las pilas a Di María que lleva dos semanas recordando al «Fideo» de la pasada campaña. El Barça además por donde mas sufre es en defensa, Sergi Roberto y la baja de Mascherano pueden ser claves en el encuentro. Verratti y Rabiot llegan en un gran momento y frescos al haber estado lesionados bastante tiempo y con la carga de partidos que ha habido en enero eso también puede ser un factor importante.

¿Por dónde puede hacer daño el FC Barcelona al París?

El equipo de Luis Enrique llega en un momento bajo de juego pero su tridente llega en un gran estado de forma para enfrentarse a la zona mas débil del PSG, la defensa. Emery no ha conseguido cerrar su defensa, Kurzawa lleva todo el año con problemas de pubalgia, en verano se tendrá que operar casi con toda seguridad. Aurier y Meunier por una cosa u otra (Copa África) no han conseguido asentarse en el lateral derecho. Kimpembe y Marquinhos son dos centrales jóvenes que no se han encontrado en una situación similar juntos nunca hasta ahora. Con la falta de Motta y Krychowiak, que no está haciendo buena temporada, Rabiot tendrá que ejercer de volante central una posición en la que no ha participado en ningún encuentro importante, y esto puede ser un factor clave. Además, Matuidi no ha conseguido encontrarse cómodo esta temporada.

El conjunto parisino que nunca ha perdido unos octavos de final de Champions League, se encuentra en su peor momento desde la llegada de los qatarís. El FC Barcelona también es el más vulnerable desde entonces pero de los últimos seis encuentros contra el París Saint-Germain solo ha perdido uno.