Brandao la vuelve a liar

Evaeverson Brandao siempre ha sido un futbolista que más allá de sus cualidades como delantero, tiene un temperamento no muy idóneo para disputar partidos de alta tensión. Pese a que siempre ha aparecido en ellos, cuando aparece el PSG como rival, siempre se arman trifulcas en las que el brasileño está siempre involucrado. Y esta vez, ante Thiago Motta y ya con el partido finalizado, la ha liado parda, y ha provocado que el ex del Atlético de Madrid o Barcelona tenga una contusión en su nariz, por lo que esperando a la sanción, es probable que no volvamos a ver jugar un partido a Brandao en la presente temporada.

El partido ya evidenció que Brandao no iba a estar tranquilo en ningún momento. Cada vez que el brasileño tocaba el balón, los decibelios del Parque de los Príncipes aumentaban de manera considerable. Y es que a Brandao no le perdonan su pasado marsellés, como tampoco que en sus dos partidos previos ante los parisinos, haya provocado enfados del equipo rival. Hace dos temporadas se encaró con Sirigu y Beckham además de provocar la lesión en el tobillo de Thiago Silva y en la temporada pasada, le golpeó a Cabaye en el cuello, habiendo un riesgo de lesión en sus cervicales. Brandao además, siendo un prototipo de jugador con un carácter vehemente, nunca ha controlado este detonante. En Marsella, se fue cedido a Brasil porque le pillaron in fraganti con una mujer de compañía que después acusaría al ex del OM de violación.
En el partido de esta temporada en París, el PSG se impuso al Bastia por un cómodo resultado de 2-0. Al finalizar el encuentro, Brandao se encontraba esperando a Motta, quien pensaba que sólo le saludaría. Brandao, al contrario de saludarle, propició al italo-brasileño un golpe con la testa que incrustó en la nariz de Motta. Motta, a pesar de tener una contusión en su nariz, salió corriendo a por Brandao, quien huyó de la acción y no se percató de las cámaras y del árbitro que pudieron visionar esta acción lamentable.
El PSG no ha tardado en pronunciarse tras esta acción. Al-Khelaïfi, su presidente, pide a la federación que no pueda volver a pisar un campo de fútbol en su vida. Por su parte, el entrenador del Bastia, Makelele clarifica que es una «acción indigna para un jugador profesional». Palmieri, lateral izquierdo del Bastia, ha justificado la acción de su futbolista, en un acto de defensa: «Motta llevaba todo el partido insultando a nuestras madres delante del árbitro. Y Brandao es un hombre bastante religioso’. Por último, Van der Wiel, sustituido en el descanso por Aurier, ha declarado que su cambio se produjo por una lesión provocada por el propio jugador brasileño, algo poco creíble ya que nunca hubo un encontronazo firme entre ambos.
La sanción de Brandao puede ascender a los dos años, si la Federación considera que en Francia, el golpear a un jugador habiendo terminado el partido, es motivo de dos años. En el país galo son mucho más duros e inflexibles con este tipo de agresiones. Podría ser el colofón final a un Brandao que vuelve a demostrar que la cabeza no la tiene del todo amueblada.