Burdeos 1-1 OM. Los de Anigo no aprovechan el tropiezo del Lyon

Cheyrou celebrando el 0-1 provisional

Último partido de la temporada en el Stade Chaban-Delmas, el Burdeos que no se jugaba nada recibía a un Olympique Marsella que sigue luchando con el Lyon por entrar en Europa League.

 

Diawara volvía a Chaban-Delmas
Diawara volvía al Chaban-Delmas

El Burdeos formó con su 4-4-2 característico, sin Jussie por lesión, Rolan pasó a acompañar a Diabaté en la delantera y Faubert ocupó la banda derecha. El OM repitió la misma alineación que destrozó al Lyon la jornada pasada, Diawara titular en la zaga y línea de tres ofensiva con Thauvin- Payet- Ayew, Valbuena repitió suplencia.
El partido no tuvo muchas ocasiones, fue de ritmo lento en el que jugadores como Rolan en los locales y Thauvin en los visitantes eran los que se encargaban de añadir de forma esporádica ese punto de chispa que necesitaba el encuentro.
El partido comenzó con una buena ocasión para cada equipo, Henrique la tuvo para el Burdeos con un remate de cabeza tras un saque de falta lejano y Gignac para el Marsella tras un error de Faubert que le regaló el esferico al delantero galo que probó fortuna con un disparo lejano que se fue rozando el travesaño de la porteria defendida por Carrasso.
En el minuto 31 de juego iba a llegar el primer gol del partido, el Olympique se adelantó con un tanto de Cheyrou de cabeza tras un centro perfecto de Dja Djedje.

La primera parte el conjunto de Anigo fue algo superior al de Gillot, incluso se pudó ir con un 2-0 a favor si no es porque el juez de línea de manera acertada anuló un gol a Cheyrou tras una prolongación de Ayew que se encontraba ligeramente adelantado a la zaga de la ciudad del vino.
La segunda parte fue el Girondins el que controló el partido y creó ocasiones de gol, Diego Rolan y Diabaté fueron una pesadilla para N´Koulou y Diawara que por cierto volvía entre pitos a la que fue su casa por un par de años. Y así iba a llegar en el minuto 66 el gol del empate, pase de Sertic a Rolan buscando la espalda de Diawara, centro a medio altura y Diabate con estas jugadas es infalible se adelantaba a N´Koulou con un cabezazo imposible de atajar para Mandanda.

El empate de Diabaté
El empate de Diabaté

Tras este gol el partido se durmió y el Marsella no hizo esfuerzos por intentar llevarse la victoria que le hubiese colocado quinto a falta de una jornada para terminar la liga, ya que el Olympique de Lyon estaba perdiendo en casa contra el Lorient.
Este resultado sigue dejando al Burdeos 7º que en la última jornada visitará Monaco y el Olympique recibirá al Guingamp ya salvado en el Velodromé. El OM tiene que ganar y esperar que el Lyon no gane en Niza, incluso un empate les valdría a los de Anigo en el caso del que el Lyon pierda el encuentro. Veremos si el eterno rival de la costa azul del Marsella le hace un favor.

MVP del partido: Diego Rolan. El urugayo con su rapidez y sus constantes desmarques fue un incordió total para la defensa marsellesa, asistió a Diabaté en gol de su equipo.
MVP del Olympique: Thauvin

ALINEACIONES:

XI Girondins Burdeos:
Carrasso- Mariano- Henrique- Sané- Orban- Traore- Sertic- Faubert- Maurice- Rolan- Diabate
Suplentes:
Jug- Planus- Pellenard- Poko- Chalmé- N’Guemo- Hoarau
Entrenador:
Francis Gillot
XI Olympique Marsella:
Mandanda- Djedje- N’Koulou- Diawara- Morel- Romao- Cheyrou- Thauvin- Payet- Ayew- Gignac
Suplentes:
Samba- Mendes- Fanni- Mendy- Bangoura- Valbuena- Imbula
Entrenador:
José Anigo

Sustituciones:
46′ Poko por Orbán
59′ Valbuena por Payet
88′ Imbula por Thauvin
89′ Hoarau por Rolan

Goles:
31′ Cheyrou ( Djedje)
66′ Diabaté ( Rolan)