¿Cambiará el PSG de esquema táctico para hacer feliz a Neymar?

Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar is seen during the French L1 football match between Girondins de Bordeaux and Paris Saint-Germain (PSG) on September 28, 2019 in Bordeaux. (Photo by MEHDI FEDOUACH / AFP) (Photo credit should read MEHDI FEDOUACH/AFP/Getty Images)
Neymar estará el próximo 22 de octubre ante el Brujas tras perderse los encuentros ante el Real Madrid y el Galatasaray. El brasileño ha finalizado su sanción en Liga de Campeones, y Thomas Tuchel ya puede contar con el delantero para su once titular. Una alineación que sin Neymar se ha basado en un centro del campo bastante físico con Marquinhos, Gueye y Verratti, y con un Ángel Di María que tomaba las decisiones en el ataque parisino.
Ahora con la vuelta del jugador brasileño, el esquema del Paris Saint-Germain podría cambiarse para favorecer la inclusión de Neymar en el once titular. El 4-2-3-1 podría regresar ante el Brujas, y que el ex del Barcelona se posicione en la mediapunta, lo que retrasaría a Marquinhos a la zaga central. No obstante, la máxima preocupación de Thomas Tuchel es tener controlado el centro del campo. El equilibrio en la medular es fundamental para el entrenador alemán, y una vez consolidado, habría que ver si es capaz de darle una vuelta a su táctica para que Neymar se sienta cómodo. Actualmente, el delantero puede aprovechar más su juego en la mediapunta que no en una banda, donde ya el Paris Saint-Germain tiene futbolistas para jugar en esa posición.
Hay que esperar que se recupere Edinson Cavani, que Mauro Icardi vaya cogiendo ritmo, y que Mbappé se asiente en el once tras volver de la lesión. A priori, y sin necesidad de cambiar el 4-3-3, Neymar podría jugar en todas las posiciones de la zona de ataque. Thomas Tuchel tendrá que decidir.