Nuevas noticias de la causa del accidente de Emiliano Sala

Emiliano Sala

Más de medio año después de la muerte de Emiliano Sala, nuevos elementos sobre lo ocurrido han salido a la luz. El pasado 21 de enero, el jugador y el piloto David Ibbotson se precipitaron al mar, y parece que ahora se ha sabido uno de los motivos de este accidente. Según los medios británicos, las pruebas toxicológicas realizadas en el cuerpo del argentino han mostrado altas concentraciones de monóxido de carbono en su sangre, lo que pudo haberlos provocado una pérdida de conocimiento o incluso la muerte que habría derivado en la caída del avión en el Canal de la Mancha.

«Un nivel de monoxido de carbono del 50% o más en un individuo que tiene buena salud es generalmente considerado como potencialmente fatal. Los síntomas asociados a esta exposición pueden provocar somnolencia y vértigos, pero a medida que el nivel de exposición aumenta, puede conllevar una pérdida de consciencia y la muerte», comentan desde la AAIB. En este caso, Emiliano Sala presentaba un porcentaje del 58%.

El cuerpo del futbolista fue hallado a 67 metros de profundidad y recuperado el pasado 7 de febrero. No obstante, las investigaciones continúan ya que el piloto, a quien no se ha encontrado, no estaba autorizado a realizar este tipo de viajes. 

También continúan las discusiones sobre quién es el encargado de pagar el traspaso. El Nantes irá a la FIFA ya que el Cardiff rechazó pagar el fichaje del delantero. Una caso que se está alargando más de la cuenta, tanto para esclarecer los hechos de lo ocurrido, como para saber a qué equipo pertenecía el futbolista en el momento del accidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!