César Gelabert, el canterano madridista que disfruta en la Ligue1

Toulouse's Spanish midfielder #11 Cesar Gelabert (R) fights for the ball with Monaco's Russian midfielder #17 Aleksandr Golovin (L) during the French L1 football match between Toulouse FC and Monaco AS at the TFC Stadium in Toulouse, southwestern France, on December 20, 2023. (Photo by Valentine CHAPUIS / AFP) (Photo by VALENTINE CHAPUIS/AFP via Getty Images)

El Toulouse puede presumir de contar en sus filas con un canterano del Real Madrid. Se trata de César Gelabert, quien aterrizó el pasado verano en el club violeta procedente del Mirandés y ahora se ha convertido en un hombre importante en el ataque de los de Carles Martínez. En una entrevista para nuestros compañeros de Flashcore Francia, el futbolista palentino de 23 años ha hablado sobre su adaptación a la Ligue1.

«Estoy muy contento. Llevo aquí seis meses y todo es nuevo para mí, nunca había estado fuera de España. Así que, poco a poco, me voy adaptando a mi nueva vida y a mi nuevo club. Es el proceso natural de adaptación de cualquier jugador nuevo. Cada vez me encuentro mejor en el campo y, poco a poco, voy recuperando mi mejor nivel de juego«, declara el jugador, quien considera que disputar la Europa League puede pesar a su club. «Es cierto que no hemos empezado de la mejor manera la liga, porque el TFC no es un club acostumbrado a jugar cada tres días: domingo, jueves, domingo. E inevitablemente, nuestros rivales se dan cuenta de ello. Estamos adaptándonos a jugar domingos, jueves y domingos. El objetivo es sumar puntos, así de claro».

Por su parte, Gelabert no ha dudado en manifestar su satisfacción en la ciudad francesa: «Estoy muy contento. Me imaginaba algo diferente. Pero la vida de un futbolista es diferente. No tenemos tiempo para visitar todo lo que queremos. Cuando vienen mi novia, mi familia o mis amigos, organizamos visitas para conocer la ciudad o ir a comer a buenos restaurantes. También pregunto a mis compañeros, que conocen la ciudad mejor que yo. La ciudad me parece muy bonita, sobre todo la basílica, y estamos muy contentos aquí.