Champagne, pocas opciones para la presidencia de la FIFA

Antes de la elección del viernes para conocer el sucesor de Joseph Blatter al frente de la FIFA, los cinco candidatos lo están dando todo para ser el futuro elegido. Y es que la tarea que tendrá el futuro presidente será inmensa tras los numerosos asuntos judiciales.

Champagne-02-1260x710

¿Habrá aún cinco candidatos este viernes, cuando las 209 federaciones votarán? Puede ser que no.

Cuatro días antes de la elección, el suizo Joseph Blatter, y el que soñaba de sucederle, el francés Michel Platini, deberían conocer el resultado de su apelación contra la suspensión de ocho años de sanciones adoptadas contra ellos.

Los favoritos a la presidencia de la FIFA son Gianni Infantino, el italo-suizo de 45 años, junto al presidente la confederación asiática, el jeque Salman Bin Ebrahim al Khalifa.

Y si Infantino ha recibido el apoyo de la UEFA, la Confederación Sudamericana (Conmebol) y la Unión de Fútbol de Centroamérica (UNCAF), Salman pueden contar con el apoyo oficial del continente y de laConfederación Africana (CAF).

Otro de los candidatos, el Sr. Sexwale, cuya federación propia ni siquiera está segura de que voten a su favor. Para finalizar, el último candidato, el francés Jerome Champagne, ex diplomático y ex subsecretario general de la FIFA, ha intentado mostrarse durante la campaña. Sin embargo, las posibilidades de verle dirigir la máxima entidad del fútbol mundial es escasa.