Champions League: ¿Cómo llega el Chelsea?

Este miércoles 2 de abril el PSG recibirá al Chelsea por los cuartos de final de la UEFA Champions League. ¿Cómo llega el conjunto londinense? ¿Cuáles son sus virtudes y defectos? ¿cómo ganarle?

Sin duda de los partidos a disputarse en los cuartos de final por la Champions el PSG-Chelsea es de los más atractivos. El campeón actual de la Liga Francesa y el hasta el pasado fin de semana puntero de la Premier League se medirán con figuras en ambos equipos prometiendo un encuentro vibrante y apasionante.

El equipo dirigido por Mou ha tenido una temporada fantástica,  sólo ha recibido 21 tantos en contra en la Premier League y cuatro en Champions. Números que demuestran la calidad defensiva que posee. John Terry, Gary Cahill, Branislav Ivanović son algunos de los nombres emblemáticos que posee el equipo en una parcela defensiva que se ha convertido en una de las mejores de Europa.

Pero no sólo su defensa se destaca: el Chelsea posee un jugador que se ha convertido en la figura tanto de su equipo como del fútbol inglés, y ese es Eden Hazard. El centrocampista belga es recordado por su paso en el fútbol francés cuándo jugó en el Lille entre el 2007 y el 2012 consiguiendo la Copa de Francia y la Liga en el 2011. El Duque se ha convertido en la actual temporada en el goleador de su equipo con 14 tantos transformándose en uno de los mejores jugadores de la campaña.

Además de los nombres ya destacados también se lucen futbolistas como Frank Lampard, quién es considerado un emblema en el equipo londinense donde milita desde el 2001. Otro nombre es el del brasilero Óscar, que con 8 tantos es el segundo goleador del equipo (el PSG planea comprar al barileño y a Hazard para la próxima temporada).

A pesar de poseer un plantel con nombres importantes y marchar en las primeras posiciones de la Premier league, los dirigidos por Mou no llegan de la mejor manera al encuentro. El sábado pasado perdió el partido que disputaba frente al Crystal Palace por 1 a 0 con rendimientos muy flojos, sobre todo del defensor Terry, que marcó el único gol del partido en su propio arco.

Terry se lamenta haber convertido el gol en su propio arco el sábado pasado frente al Crystal Palace
Terry se lamenta el haber convertido el gol en su propio arco frente al Crystal Palace

Al problema defensivo que presentó en el último partido y las pocas llegadas que generaron al arco rival hay que sumarle la casi confirmada ausencia de Eto’o, jugador clave que salió lesionado en el encuentro contra Galatasaray el pasado 18 de marzo por los octavos de final de la Champions.

Más allá de la caída del fin de semana, el Chelsea es un gran club y sabe cómo jugar partidos como éstos. El PSG puede tener varios dolores de cabeza si se topa con un Hazard inspirado en dupla con Lampard. Sobre todo si atacan por el sector derecho de la defensa parisina donde últimamente se ha visto vulnerabilidad con un Jallet que ha sufrido dos amonestaciones en los últimos 3 partidos que el equipo de Blanc disputó.

Las miradas estarán puestas en las estrellas de los equipo: Ibrahimović y Hazard
Las miradas estarán puestas en las estrellas de los equipo: Ibrahimović y Hazard

El equipo local dependerá del habilidoso Ibrahimović, quién será sin dudas el conductor del equipo, para lo que también Cavani y Lavezzi, seguramente irán desde el comienzo, deberán acompañarlo y jugar uno de sus mejores partidos para lograr penetrar a la buena defensa Blue.

Cavani festeja el gol de la victoria frente al Niza del pasado viernes
Cavani festeja el gol de la victoria frente al Niza el pasado viernes