Choupo-Moting, el sorprendente refuerzo del PSG

Eric Maxim Choupo-Moting se ha convertido en el fichaje más sorprendente del Paris Saint-Germain. El delantero camerunés ha firmado para las dos próximas temporadas por el conjunto capitalino. El futbolista que militó en el Stoke City aterriza libre en el Parc des Princes hasta 2020. Una apuesta del entrenador Thomas Tuchel con el que coincidió durante su etapa en el Mainz entre 2011 y 2014. El futbolista de 29 años llega a París para ser el suplente de Edinson Cavani en la punta del ataque.

Muchos se han sorprendido por la llegada del jugador pero el presidente, Nasser Al-Khelaïfi, así lo ha manifestado. «Deseamos dar la bienvenida a Eric Maxim. Es un jugador que posee una larga experiencia, sobre todo en Alemania y con la camiseta de Camerún, son dos países que constituyen sólidas referencias del fútbol internacional. Su perfil viene para completar nuestro efectivo en vista de los objetivos que nos esperan esta temporada. Nuestros jugadores y el conjunto del club sabrán darle el mejor recibimiento, igual que nuestros aficionados», comenta el dirigente qatarí.

Para Choupo-Moting es un sueño haber llegado al conjunto parisino, según él uno de los mejores conjuntos del mundo. Con 13 goles en 45 apariciones con Camerún espera no decepcionar a su nuevo entrenador.