Choupo-Moting entra en la historia de los peores fichajes de Al-Khelaifi

El error de Eric-Maxim Choupo-Moting ante el Strasbourg ha sido los más comentado durante esta semana. El futbolista camerunés, con este fallo, ha entrado posiblemente en una larga lista de fichajes que han fracasado en las filas del Paris Saint-Germain. Puede ser que el director deportivo, Antero Henrique haya tenido la culpa de esta fichaje, sin embargo, también con otros como Patrick Kluivert u Olivier Létang hubo jugadores que del mismo modo fueron criticados por su mal hacer en el club de la capital gala.

Si Choupo-Moting, quien ha salido a defenderse en las redes sociales, aterrizó gratis en París, no fue el caso por ejemplo de Jesé Rodríguez. El PSG, que por aquel entonces estaba dirigido por Unai Emery, y en los despacho por Kluivert y Letang, pagó al Real Madrid 25 millones de euros. Un chollo para el conjunto blanco, y una ruina total para el cuadro capitalino. Su salario estaba cerca de los 400.000 euros brutos al mes, y el canario anotó únicamente dos goles en 15 partidos. Actualmente, está en el Betis pero como cedido por el PSG con el que tiene contrato hasta 2021.

Otro de los grandes errores de esta era qatarí, ha sido Lassana Diarra. El internacional galo llegó en el invierno de 2018 para reforzar la maltrecha medular del conjunto parisino, pero sin fortuna. 4 millones de euros anuales y lleno de lesiones que le han obligado a retirarse del fútbol el pasado febrero

Tampoco se debe olvidar a Hatem Ben Arfa. Esta vez llegó a París gratis en julio de 2016 pero con un salario de medio millón de euros mensuales. Tras su buen hacer en el Niza, en el PSG no tuvo tanta suerte, y su nivel dejó mucho que desear, quizás por su mala relación con el técnico Unai Emery. Fue descartado del equipo por la dirección parisina, y por fortuna para él, abandonó la capital gala en junio de 2018 dirección Rennes, donde está cuajando una gran temporada. De hecho, actualmente sigue en litigios con su anterior equipo.

A pesar de irse como un auténtico ídolo, Javier Pastore ha sido uno de los jugadores de los que se esperaba mucho más. Su primera temporada fue buena con 13 tantos, pero su fichaje por 42 millones de euros no se ha visto rentabilizado. A partir del 2012 empezó a caer en picado su cifra goleadora, a pesar de ayudar al equipo con asistencias. Aún así, sus últimas dos temporadas plagadas de lesiones y enfrentamientos con sus técnicos hicieron que el argentino abandonase el conjunto del PSG. De hecho ya en 2014 se le consideraba uno de los peores fichajes de la Ligue1, por detrás de Nicolas Anelka, también futbolista del Paris Saint-Germain.

Tampoco hay que olvidar fichajes comentados en Le Parisien, como Diego Lugano, David Beckham, Yohan Cabaye, Gonçalo Guedes o Grzegorz Krychowiak.