Christopher Maboulou: Un corazón a prueba de bombas

Tras una nefasta temporada del Châteauroux en Ligue2, Christopher Maboulou fue el único que se salvó del barco que les llevaba a la deriva. 10 goles y 3 asistencias fueron claves para que el Bastia e incluso equipos de la Premier League se fijaran en él. Ayer en Furiani, volvió a dar detalles de lo que puede llegar a demostrar como jugador.

Sin embargo, no todo ha sido de color de rosas para el congoleño. En julio de 2011 durante un entrenamiento, el jugador empezó a sentirse mal. Las primeras pruebas en Tours no diagnosticaron nada grave y le aseguraron que podía volver a los campos. Sin embargo, semanas más tarde en Châteauroux, le obligaron a dejar el fútbol de alto nivel por un problema cardíaco. 

Christopher Maboulou en su etapa en el Châteauroux.
Christopher Maboulou en su etapa en el Châteauroux.

Dos años ha estado Maboulou sin jugar al fútbol a causa de estos problemas. Hasta que dio con dos grandes expertos en la materia: Richard Amoretti y Farid Toumi, especialistas en muerte súbita. Tras ello, su estado de salud mejoró, y el congoleño regresó a los terrenos de juego el año pasado mostrando su mejor nivel.

A día de hoy, se ha convertido en una de las grandes esperanzas del Bastia. Los dos goles de ayer ante el Olympique de Marsella sirven para darse cuenta de que la mente puede mucho más que  el corazón.

 

1 pensamiento sobre “Christopher Maboulou: Un corazón a prueba de bombas

  1. El mejor del partido de ayer fue él sin duda.Es una lástima sus problemas cardíacos,parece un jugador que promete,mucho poderío fisico y llega con peligro al área,hay que tenerlo en cuenta para los próximos partidos.

Los comentarios están cerrados.