¿Cómo se fraguó el fichaje de Camavinga por el Real Madrid?

Camavinga

260821 Eduardo Camavinga of Rennes during the UEFA Europa Conference League match between Rosenborg and Rennes on August 26, 2021 in Trondheim. Photo: Marius Simensen / BILDBYRAN / Cop 238 bbeng football fotball fotboll rbk rennes rosenborg uefa europa conference league *** 260821 Eduardo Camavinga of Rennes during the UEFA Europa Conference League match between Rosenborg and Rennes on August 26, 2021 in Trondheim Photo Marius Simensen BILDBYRAN Cop 238 bbeng football fotball fotboll rbk rennes rosenborg uefa europa conference league, PUBLICATIONxNOTxINxSWExNORxAUT Copyright: MARIUSxSIMENSEN BB260821BB083

Vendido por 30 millones de euros al Real Madrid, el Rennes ha salvado con suerte la venta de Camavinga, que finalizaba contrato en 2022 con el conjunto bretón. Sobre cómo ha ido este traspaso ha hablado el director deportivo del club, Florian Maurice, que no quería dejar salir gratuitamente a su canterano.

«Ha sido muy rápido. Comenzamos a hablar con el Real Madrid 48 o 72 horas antes. Varias propuestas han sido efectuadas para llegar a un acuerdo. Al fin y al cabo, me parece que para el club y el jugador es algo que acaba muy bien. Yo siempre había dicho que no quería que se fuera libre, ni él tampoco, realmente no lo deseaba. Tampoco su familia. Lo que está pasando es genial. En el contexto actual, podría haber dicho: «Espero seis meses antes de fichar libre en alguna parte». No quería eso para su club formador. Es todo debido a su honor de llegar ahí», comenta Maurice.

«Se va, para mí, al club más grande del mundo. Para él, es fantástico. Se lo merece aunque haya tenido una temporada difícil tanto en el plano futbolístico como fuera de él. Muchas cosas han pasado en torno a él pero ha sido recompensado porque es un tipo genial y un gran jugador. El Real Madrid le dará los medios para convertirse en un gran jugador. Para el club, vender a un jugador al Real Madrid, es también algo importante. Habrá un clásico con dos jugadores formados en el Stade Rennais, con Ousmane Dembélé por un lado y Eduardo por el otro. Se lo merece y el club ha hecho lo debía de hacer. Hace meses, podríamos haber esperado para venderlo más caro, pero en el contexto actual, es una venta muy interesante. Creo que incluso es el mayor traspaso efectuado en France. Eso denota la calidad del jugador», dice Maurice en RMC.